Y Probé a ser IMvencible

Triatlon.

jueves, agosto 10, 2006

Y no pasó ná de ná....
Ayer llegué con cierto respeto a la piscina. Temí que la Srta. Rothenmeller estuviera mosqueada conmigo... Di las buenas tardes, con ingenuidad, con displicencia, sin darle importancia, igual que le respondí a mi "santa" cuando me preguntó a cuánto ascendía la bromita del triatlón.... "-¡Buenas, tardes....!.-" Cerré los ojos y espere.... y no ocurrió nada. Me contestó con normalidad, sin mala cara, ni retintín en sus palabras... Respiré tranquilo y me quité 10 años de encima.... Más tarde ella volvería al tema del blog. No lo ha encontrado, tampoco creo que lo buscara con mucho entusiasmo... Me comentó, "-Imprímelo y traelo a la piscina!-".... Salí como puede del atasco.... Cuando termine el cursillo, sino me queda más remedio, tendré que acercárselo. Lo editaré y quitaré muchas cosas... La vida es muy larga y no hay que dejar heridos ni muertos al paso de nuestras tropas, sólo prisioneros de nuestro amor... ¡Puagggggg, que cosa más cursi acabo de escribir!.... Diremos entonces, encadilados de nuestra personalidad.... ¡AGGGGGGG!.
Cada vez veo más lejos la otra orilla del segmento de natación. No habré nadado ni trescientos metros en una hora. En cada largo tengo que parar y abrir la boca como al pez que sacan del agua, para convertirlo en pescao... Estoy realizando un trabajo totalmente anaeróbico, el corazón se me pone a cinco mil por hora.... Para colmo ayer me puse el Polar para nadar y se me quedó chuchurrío. No se ve ná. Hoy le quitaré el pulsometro a mi zagalico el pequeño. ¡Pobre crío!, lo voy a dejar en cueros...
Tras la clase de natación, la cual cada vez me cuesta mas, realicé un rodaje de 75 minutos por Coto Cuadros. Pareje protegido lleno de pinos, pajaricos y animalicos varios que trotan por ahí. Me voy encontrando mejor, no voy más rápido pero si más cómodo. A la natación voy como cuando estudiaba en la universidad y tenía un examen con un catedrático de esos cabroncetes que hacía que nos pusiéramos de pie cuando él entraba.... Muerto de miedo....
Lo bueno del rodaje por Coto Cuadros es que tienes mucho tiempo para pensar.... ¡Mal asunto...!. Recordaba que en mi infancia sólo había cuatro piscinas, que yo identifique, en la ciudad. Ninguna cubierta, claro y dos polideportivos cubiertos y uno descubierto... Dos piscinas estaban ligadas a dos cines de verano; el Murcia Parque, actualmente remozado y utilizada como piscina pública por el ayuntamiento. La característica de esta piscina era que su agua se sacaba de un pozo, junto al río y estaba helada, helada, helada. Otra era la del Cine Imperial a la espalda del Jardín de Santa Isabel. Esa piscina tenía como seña de identidad su trampolín. Un trampolín alto al que sólo los más osados se atrevían a subirse. La tercera era la de las instalaciones San Fernando, que por su nombre podeis indentificar con la OJE, los mandatarios de la época sólo tenían dos nombres para sus campamentos e instalaciones deportivas, o San Fernando o Cagigal.... Las monjas Oblatas también tenían una piscina pero no era mixta. En ese centro se recogían en aquellos años chicas solteras que habían tenido devaneos o habían sido pilladas con pecados de la carne, es decir, que puteaban por sus pueblos y los padres las recogían para que no siguieran dando gusto al cuerpo con los vecinos. Hoy en día esta residencia se ha reconvertido en residencia de estudiantes, es decir, ahora se deja pecar contra la carne dentro... Lo que han cambiado las monjitas.... Con ese panorama, ¿quién iba a tomar clases de natación?.
Hoy en día estar inscrito en una piscina practicando, aprendiendo o simplemente como un deporte de mantenimiento es lo más normal del mundo, en mi época era bastante más jodido.... Luego mis críos dicen que no les dejamos vivir. ¿Qué quieren, qué les ponga también yo una querida?....
Nací en un lugar privilegiado de mi ciudad. En una plaza céntrica. A la derecha de mi casa tenía el Seminario Mayor, junto al Palacio Episcopal. Frente a mí ventana, la Puerta de la Gloria de la fachada barroca de nuestra impresionante catedral. Ahora han puesto en la misma puerta de la casa una fuente que antaño estaba en el centro de la Plaza del Cardenal Belluga, le han quitado sabor a lugar.... Como dice mi padre, un sabio varón, "-¡Ningún pobre puede tener un entierro de primera!". Pronto tuvimos que trasladar el hogar a un lugar menos glamuroso, la calle "Del Arbol". El lugar también tenía sus señas de identidad, no creais... Si preguntárais por él pocos sabrían ubicarlo. En la actualidad se llama San Luis Gonzaga y en esa calle se guardan en estos tiempos modernos los "pasos" de semana santa de la Cofradía del Perdón. En las vísperas de la procesión, el Lunes Santo, se forma una comitiva muy huertata y murciana en la que los "estantes", en otros sitios llamados portapasos, anderos, etc... llevan los "tronos" a la iglesia sede de la cofradía. Antaño, esa calle se caracterizaba por no tener "árbol" en ningún sitio como estrañamente indica el nombre y por tener la mayor concentración de miembros del clan gitano por metro cuadrado de la ciudad. En ese ambiente, en el que una soleá, una minera o un martinete era lo más escuchado, era raro que a nadie se le ocurriese ir a aprender a nadar.... Tras probar el cante y ver que no tenía cualidades para ello con once añicos tuve la lucidez de salir de allí, dejando atrás familia y amigos. Mientras que a mis compañeros de Maristas los metían internos por sacar malas notas yo me fui voluntariamente.... Donde fui a parar teníamos piscina y yo era el único que no sabía nadar. Era nuevo, no tenía amigos, no sabía nadar... Un cóctel adecuado para .... aprender a nadar yo solico. Fui autodidacta... así me va... Hoy Rothenmeller indicándome como corregir mi natación que yo creía perfecta por haberla copiado con la maestría propia de mí (como ves querido diario estoy encantado de haberme conocido) de las retransmisiones de natación de la tele, por aquel entonces en blanco y negro.... Pero eso será otra historia.....
Hoy de nuevo bicicleta antes de la clase y después intentaré montar otra hora, deseo esta vez sí, llegar a los sesenta kilómentros.
Hoy no me he pesado. Tengo la sensación de que aunque no peso menos, si que tengo menos barriga... Como estaba tan contento, no he querido que el cruel peso, que a quien sólo respeta es a mi "santa", me devuelva a la realidad......
P.D.: Supongo que en los escritos encontrareis faltas de ortografía, es la era de la nueva tecnología, cada vez escribimos menos. Disculpadmelas en primer lugar y no os corteis en indicármelas en los comentarios para poder corregirlas.
Nota del autor: En la actualidad sigo yendo a la calle San Luis Gonzaga a sacar mi paso. Soy estante del trono del Prendimiento, el más antigüo de la ciudad que fue creado por el gremio de la Seda. Todos los Lunes Santos mi cuñado y yo nos acercamos a La Alberca a recoger de los continuadores de la tradición huertana de la crianza del gusano un ramo de sarmientos en cuyo interior han realizado sus capullos para procesionarlo en la noche del Lunes de Pasión a los pies del Cristo del Prendimiento.
Una cosa es la tradición y otra la religión... Yo amo a la primera y respeto a la segunda....

4 Comments:

At 3:02 p. m., Blogger stani said...

tienes que enviarselo tú o que lo copie del foro de la federación. olé.

 
At 3:03 p. m., Blogger stani said...

ella no lo puede encontrar, envíaselo a su correo o que lo copie del foro de la federación. olé.

 
At 5:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

te sigo Paco, un placer haber encontrado esto.

 
At 10:49 p. m., Blogger Alex Tomás said...

Amigo, al principio, (te hablo como monitor de natación que soy, he dado la mayoria de clases a peques, pero tambien a gente adulta de todo tipo de edades), cuesta mucho, ya lo dice el refran... 'todos los comienzos son dificiles'.

Tomatelo con mucha calma (no digo que no lo hagas), no pienses que nadar, lo que se dice nadar, se consigue en 1 mes partiendo de nivel 0. Se constante (veo que lo eres) y 'cabezón', si algo no te sale, repitelo, aunque no te guste. La natación es pura técnica, no fuerza, fijate en Meca, que finito está y como nada el campeón...

Supongo que cualquier cosa que te diga ya lo sabrás o te lo habrán dicho, pero solo era para darte un poco de animo. Fijate cuando nades en tu posición dentro del agua, imaginate mientras nadas, que tu eres el que está fuera e intenta imaginar cada parte de tu cuerpo como lo llevas (piernas a ras de suelo, brazos cruzados... son los fallos habituales).

Al principio son muchas cosas, que si respirar, un brazo aquí el otro allá, que si los pies... buf. Siempre pongo el mismo ejemplo cuando tengo adultos, que siempre ven algo imposible lo de nadar...

La primera práctica de coche o la 1ª vez que te pusiste al volante de un coche... ¿que veias? apuesto que solo volante. Con la práctica ves que no solo hay volante, tienes tu radio para escuchar musiquita, que si espejos, la parienta al lado para hacerle algun mimo, jeje y un largo etc.

Siempre cuando empezamos algo nuevo, en este caso la natación, donde se juntan muchas cosas, es un poco caótico. Paciencia, llegará un punto que nadarás como si fuera algo mecanico, como conducir o como andar.

Suerte amigo, si te puedo ayudar en algo... aqui estamos.

Siento ser un pesado :(

 

Publicar un comentario

<< Home