Y Probé a ser IMvencible

Triatlon.

jueves, mayo 17, 2007

¡Venido desde España, con el dorsal 2602, con todos ustedes…. Garbanzito!
Versus, ¡Este tío es un atontolinao…!.
La semana posterior a Elche no estuvo mal del todo. Tenía muchas dudas. Por una parte tengo dos cursos al mismo tiempo. Poco estrés, es cierto, pero mucho tiempo ocupado. De otro lado, no sabía como respondería mi cuerpo después de casi seis horas de esfuerzo. También es el momento, en frío, de analizar algo la prueba, sin ser demasiado exigente, sin mucho espíritu crítico, pero se deben mirar los resultados por si podemos aprender algo de ellos.
Podría ser duro conmigo mismo. Lo cierto es que el trabajo realizado no se corresponde con el tiempo obtenido, pero si dejamos de lado la curva de trabajo, el tiempo empleado, siete días antes de la prueba creía que me sería imposible empezarla, que ya no terminarla. Todas las tardes solo, con miedo real y cierto, nadando en la playa, con olas, con viento, con tormenta. Ir a una boya que estaba a 580 mts. medidos uno a uno, hacia el interior de la mar bravía, me dieron la experiencia suficiente, más bien la confianza, para intentarlo en Elche. El duro trabajo, más psicológico que físico y la bondad del mar el día de la prueba me hicieron vencer el desafío. Una hora doce minutos es un mal tiempo, pero un tiempo fantástico para lo que estaban marcando los cronos en los entrenamientos. Hoy por hoy, nado algo mejor, los consejos de mis compañeros del C.N. Costa Cálida y el entrenar con ellos me están haciendo mejor nadador y ese es un segmento en el que la duración está en una fase de reducción. La bici me decepcionó algo. Pensaba que iba a estar algo mejor, no mucho, pero si algo mejor. A pesar de que me tomé mi tiempo en las transiciones aún podría haber ido más rápido, o quizás no… El fallo en este segmento es que me tiro demasiados kilómetros a rueda de Stani y cuando toca sufrir solo contra el viento no voy tan bien como en grupo. A solanas mi rendimiento baja sensiblemente. De todas formas en esta fase de la prueba no tengo ningún interés en mejorar más. Creo que se sufre demasiado, es muy larga, me agota psicológicamente más que físicamente y no quiero bajarme de la bicicleta con sensación de hastío, de que ésto es muy largo. La decepción vino en la carrera a pie. Ese tiempo no se corresponde, ni de lejos, con mi verdadero trabajo y lo que podría correr en otras condiciones. Tengo que cambiar la mentalidad para este tipo de carreras. Cuando bajé a correr adelanté a mucha gente. Creí ilúsamente que algunos estarían en mi vuelta. La realidad es bien distinta, de mi propia vuelta adelanté a los cinco o seis que estaban en el banco cambiándose cuando llegué a boxes y poco más. Los corredores que adelanté llevaban una vuelta más, lo que hacía este esfuerzo inútil para mejorar mi “puesto” en la clasificación. Hubiera preferido tardar diez minutos más y estar en la página anterior de la clasificación. Cuando salí a dar la segunda vuelta, la cruda realidad se presentó ante mí. Muy pocos atletas delante y muy lejos y nadie por detrás que me hiciera motivarme para apretar. Con todo esto sobrepasé a todos los deportistas que mi vista era capaz de alcanzar, por lejos que fueran, pero es que ellos iban muy maduros y por tanto la segunda vuelta me salió bastante más lenta que la primera…Físicamente genial. Por la tarde sólo tenía un ligero dolor de piernas y al día siguiente podría haber hecho la tarea que se me hubiera propuesto.
El lunes fueron mil metros. No pude hacer más. A las nueve tenía que estar en clase. Las ausencias y los retrasos se notan demasiado en grupos tan reducidos. Nadé nada más que regular, pero con mucha confianza, sentía haber dejado las dudas y los miedos atrás.
El martes cincuenta minutos de piscina y por la tarde en la pista cuarenta y cinco minutos de rodaje por el Campus. Un circuito con una par de cuestas duras que me ventilé con cierta facilidad tres veces… Me da confianza y se que estoy bien después de haber tenido algún que otro problema las últimas veces con las series de dos mil metros a siete cincuenta. El miércoles sólo nadé. Dos mil cientocincuenta antes de ir al curso que salieron en una horica escasa. Estoy nadando mucho mejor, si no técnicamente, si con más confianza. El jueves de nuevo por la mañana mil quinientos metros. Por la tarde setenta y cinco minutos que me llevaron, tras el curso, quince kilómetros por la mota del río. Bien, fácil. La ida en 37:30 y la vuelta en 34:30. Muy bien. El viernes tenía muchos compromisos por la tarde. No tenía curso pero tenía que estar a las ocho y media de la tarde en una reunión. Por la mañana me fui a nadar mil quinientos metros y por la tarde el único día que podía nadar con el club de natación sólo pude estar veinte minutos e hice mil doscientos… Una mata que no echó fruto… ¡qué le vamos a hacer!. El sábado y el domingo la chinita nos dio el día, nos hizo polvo la nueva posición sobre la bici, pero salimos con los 50 km. más setenta y cinco minutos de rodaje y con los 160 km. del domingo.
Esta semana seguimos con los cursos. El lunes por la mañana dos mil metros en la piscina del C.D. La Flota y por la tarde, tras el curso, setenta y cinco minutos y otros quince kilómetros por la mota del río. Igual que el otro día, muy bien, realizando la vuelta con un mejor regreso. El martes, por la mañana mil quinientos metros de natación. Me da una sensación de que me estoy “fumando” los entrenamientos de natación, pero intento no ser tan exigente conmigo mismo. Es que no tengo más tiempo, pero siempre me queda el resquemor de que podría esforzarme un poco más. Por la tarde en la pista series. El sábado hablando con mi entrenador se lo comenté. Por mi parte he cumplido todos los puntos del “contrato” acordado y él me ha engañado…jajajaja. ¡Me ha puesto series!. Me dijo que no las hiciera si no quería, pero yo soy un soldado prusiano, si pone series…, se hacen series. Me ayudaron Stani primero y luego un compañero de la pista. Salieron ocho en 3:54 y dos en cuatro, las dos últimas las hice a solanas, no es para tirar cohetes, pero no están mal del todo. Al terminar nos reímos un ratico. Estuvimos bromeando sobre las series: “Salieron con un tiempo regular, nublado y ventoso, pero con mucho porte y mucho donaire en el paso…”. Ayer miércoles sólo pude hacer mil metros de natación, comencé tarde y no me dio tiempo a hacer mas.
Una anécdota sobre lo inútil que llego a ser. El día de Elche me entró agua en el pulsómetro. Un Sigma PC15 de mi zagalico el pequeño. Creí que le faltaban pilas pues no veía, como no podía ser de otra manera, bien los númericos. Me fui al relojero y le compré una pila. El mecánico miró el reloj y me dijo: “¡A este reloj no le faltan pilas!. Lo que le ocurre es que está empañado porque debió de entrarle algo de agua.”. Me ofreció una solución casera. Poner el reloj bajo una lámpara y con el calor que ésta desprendiera la condensación del reloj desaparecería. De esa manera me ahorraba unas pelillas, pues podría hacerlo yo mismo. Como soy un emprendedor y un aventurero me dispuse a buscar por casa un lugar donde dejar el dichoso crono bajo una fuente de calor. No encontré nada adecuado a lo que buscaba… En esto vi el aplique que tenemos sobre la mesilla. Una lámpara muy mona que tiene una tulipa de parpantú blanco en forma de pirámide truncada. Una idea me asaltó y me dijo lo que tenía que hacer… ¡Lo vi claro!. Dejaría el reloj boca abajo en la parte superior de la lámpara. El crono era lo suficiente grande como para quedarse soportado por las correas sobre el borde… Feliz por mi descubrimiento, dejé la luz encendida y cerré la puerta. Entendí que mi “santa” podría tener algún “comentario” que exponer al respecto y preferí que no viera el experimento. Tras cenar y ver una serie en la FOX, me dispuse a ir a la cama… Abrí la puerta de la habitación y….¡Oh, dios mío!, que está ocurriendo. El reloj, supongo que por el calor, había resbalado y quedó prendido de la bombilla. La tulipa de la lámpara estaba ardiendo y dentro de ella el reloj seguía su ejemplo. Los chorretes de plástico del crono caían sobre la mesilla y ésta estaba tomando un color más cerca del carbón que de su estado original, pino lacado… Un humo negro llenaba la estancia con un olor de una textura inexplicable por mis conocimientos, pero que era raro..., muy raro.... El humo negro, como cuando se queman neumáticos, estaba ensuciando la pared, el techo y hacía que los ojos enrojecieran y picaran como pimientos de Padrón. Al abrir la puerta de la habitación la escena fue descubierta por mi “santa” pues las “llamitas” se reflejaban en la pantalla del televisor… Sofoqué el pequeño incendio como pude y restauré, dentro de unos límites razonables, la mesilla. Para siempre se perdieron la lámpara el reloj y una foto de mi abuela que sobre la mesilla estaba. Mi nenica no dijo nada, comprendió como casi siempre, que su maridico lo había hecho con buena intención, aunque con escaso acierto. Ahora no puedo leer al acostarme, ni dejar nada encima de la mesilla pues se impregna de un polvo negro y por supuesto he de cronometrar mis salidas, series y demás con un reloj de arena que tenía y que pone "Recuerdo de Nápoles" de un viaje que hice. La noche la pasamos, unos mejor que otros, entre el sofá y la habitación de estar, pues el intenso olor a nube tóxica hacía imposible el dormir en ella…
Ya han salido los dorsales de Roth. Me ha extrañado que “nombrados triatletas” se hayan apuntado a la salida de los que “sólo” queremos terminarlo, es decir 15 horas. A las siete y media de la mañana comienza la aventura. Stani tiene el dorsal 2601, yo el 2602, Txema el 2603 y Román, que es un inconsciente se ha apuntado a la salida anterior y le han asignado el 2270. Cada vez queda menos y se van despejando más incógnitas. Me parece recordar haber leído que en los dorsales pone tu nombre, me gustaría que pusieran “Garbanzito”, pero igual se lo tengo que poner yo con un rotulador.
Hasta el lunes, querido diario….

6 Comments:

At 3:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estaba solo y dije: "¡He de plantearme un nuevo reto!. ¡Tengo que hacer algo que dé un nuevo impulso a mi día a día!...Ahora que recuerdo, ¡si yo era atleta!... Pues ¡ya está! me lanzo a la aventura del triatlón de larga distancia, más bien de largísima distancia. Los alemanes de Roth, allá por el mes de junio del 2007, si las fuerzas del mal no lo impiden me verán debutar y cerrar mi carrera triatlética en el mismo acto, doble fiesta para una sola actuación.
Este relato no va a ir de entrenos, tiempos, ejercicios y todo eso que nos enloquece a los que nos creemos atletas,... Este historia quiero que sea el diario íntimo de un tío que quiere llenar su vida de cosas insustanciales, .., no dejar a ningún enemigo y sobre todo no defraudar a persona alguna." Recuerda tus objetivos, ANIMO! tranquilo que no defraudaras a nadie! saludos

 
At 6:41 p. m., Blogger Garbanzito said...

Gracias giputxi, al final todo esto va a poder conmigo. Debo volver a los orígenes. De todas formas no me digas que lo del pulsómetro no es "pá matarme", soy el tío más inútil del planeta...jajajaj

 
At 9:51 p. m., Blogger stani said...

joder con la puta hormigonera! es que no puede estar quieta.
Con todo lo que hemos sufrido hasta ahora, yo creo que nos merecemos empezar a disfrutar un poco,no? y recuerda Roth tiene que ser una fiesta.....

 
At 1:23 a. m., Blogger magopepo said...

Ustedes vosotros no stais bien del todo.

¿ A qué queda bien lo de "stais"?

Ilusionados saludos, no os agobieis, Garban, te daré un consejo, digo una opinión, por si tuvieses lo que hay que tener: por nada del mundo reemplaces el preloj. Sigue sin él hasta después del tri largo, luego ya, si te apetece, te compras uno.

Y, ya puestos, pon también a secar en la lamparita el cuentakilómetros de la bici. eso sí, tú cerca, con el extintor, no vaya a ser.

Ilusionados saludos.

Por cierto, Paco, permiteme una preguntilla personal en tu blog: giputxi, ¿conoces el museo del whisky?

 
At 8:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

el museo del whisky? si, lo conozco, supongo que te referiras a un Bar de Donostia. He estado un par de veces(cena curro) pero no lo frecuento, jeh! jeh! tienen un caramelo de Gin-Tonic, el sabor esta muy logrado.¿por? tienen web:http://www.museodelwhisky.com/

 
At 12:16 p. m., Blogger Juanma said...

Paco, no me empieces a ser nenaza a estas alturas, que lo tienes chupao.

Total es un bañito, un paseo en bici y un trotecillo de na' !!!

Ánim xiquet!

 

Publicar un comentario

<< Home