Y Probé a ser IMvencible

Triatlon.

viernes, abril 27, 2007

Triatlon de Fuente Alamo, o crónica de una debacle anunciada...
Esta semana he tenido buenas sensaciones en la bicleta y a pie he vuelto a meter un par de series o tres en el tiempo. La semana pasada no metí ni una de las cinco. Me encuentro mejor, diría que bastante bien. ¡Lástima que tanto trabajo se vaya al garete por mi falta de aptitud en la natación!. Hoy he entrenado 1500 mts. para soltar. Los primeros 750 he ido fuerte, no al máximo pero seguro que más fuerte que iré en Fuente Alamo, el mar me aterra, las olas me marean y el agua salada me da angustia y he tardado 21 minutos y era en la piscina. Diez meses de trabajo y sin pararme a respirar en la corchera y sin nada he mejorado tres minutos respecto al triatlón de Molina. Es patético. Lo malo no es que tarde mucho en nadar, es que me da pánico nadar en aguas abiertas. El miércoles me fui a la Playa del Mojón. Estuve una hora y cuarto, paralelo a la costa, creía que había superado el miedo. El miércoles cambié de playa y fui a La Llana. Había una boya amarilla de señalización a los barcos, llegué, no sin esfuerzo a ella y al regreso, en el mar abierto, con un balanceo como el de un barco y me volvió a entrar otro ataque de pánico. Creí que no sería capaz de ganar la costa. Me dejé llevar por la corriente que me arrastraba hacia el rompeolas del puerto. Luego poco a poco recuperé la serenidad y comenzé de nuevo a nadar. Alcancé la costa, pero muy suave, tengo pánico a nadar fuerte y que me pudiera quedar sin fuerzas para llegar a la orilla y ahogarme. Tengo una cabeza que no para de pensar y eso debe de ser fatal para uno que encima es un miedoso. Llegué a la costa. Nadé de nuevo paralelo a la costa ahí ya fui mejor... Es una pena, no saldré antes de media hora del agua y en Elche no se que voy a hacer... Solo le pido comprensión a los organizadores y que me disculpen por joderles la mañana...
El lunes comenzarenos con nuevos métodos... Espero que en algo me ayuden... Yo sólo quería hacer los 750 mts. en 16 o 17 minutos pero ni eso voy a lograr... ¡Cuanta impotencia se siente cuando no sabes que hacer!...
El lunes te contaré querido diario...

3 Comments:

At 12:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Animo Garban! que tu puedes, no le des mas vueltas al asunto, ademas en conpetición no nadas solo y es muy diferente, no es lo mismo nadar uno solo en mitad del mar (a todos nos da yuyu) a nadar rodeado de gente y espuma. Tu sigue los pies del de delante y ya ves como no tienes problemas.Yo confío en tí y SEGURO que haces un buen tiempo en la natación. Ademas eso es el mediterraneo que es como una balsa de aceite! otra cosa son las olas de Zarautz. ANIMO Y SUERTE!

 
At 4:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Joder Paco, pues tomátelo en plan, tranqui, sin prisas, ya saldré, yo a la chepa de estos que llevan un ritmillo guapo, no les voy a adelantar, ya llegará la bici y la carrera, por ahora, a ritmo, tarareando, sin dejarlos, como las manadas de delfines, gregarios...

Yo que sé, nunca lo he hecho, es para darte ánimos.

 
At 7:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Stani, soy Mónica, mi mail es: monicapellejero@terra.es, bien facil, eh? Hasta pronto y gracias !!! Por cierto, soy testigo de las series en la pista de Garban, y no sé si iba muy apurado, pues todavía tenía aliento para darme ánimo en las mias !!

 

Publicar un comentario

<< Home