Y Probé a ser IMvencible

Triatlon.

lunes, marzo 26, 2007




El Sábado, en la salida en bici y abajo entrando en meta, vestido de triatleta en Elche.
P.D.: Ni estoy tan calvo, ni estoy tan gordo, ni soy tan feo, es que la cámara es mala....jajajaja


¡En Elche salieron las cosas bien!



Como algunas veces ha hemos hecho comenzaremos de atrás hacia delante. Esta mañana he nadado. No he realizado la rutina que ponía en el plan. He realizado dos mil cien metros de nado continuo. He tenido unas sensaciones buenísimas. Buena tracción, buen agarre, bastante deslizamiento y la respiración iba muy acompasada. En fin, que por lo menos he tenido un comienzo del día agradable. Mañana haré la rutina de hoy. En cuanto al tiempo también ha sido muy bueno, algo más de cuarenta y ocho minutos.
El domingo teníamos una prueba difícil, pues aunque ya habíamos hecho cincuenta kilómetros en bicicleta y setenta y cinco de rodaje varias veces, esta vez era en serio, había que competir, por lo menos en la carrera a pie.
El día comenzaba con pequeños inconvenientes. El cambio de hora nos hacía salir casi de noche. Tuvimos que esperar unos minutos para que no corriéramos el peligro de ser atropellados por los nenicos que volvían de la marcha nocturna. La semana pasada hicimos la prueba y teníamos cincuenta y cinco kilómetros hasta la salida de la media de Elche. Llevaba un sanwich partido en dos, un plátano, tres barritas de muesly y un gel. Me tomé el bocadillo de jamón york y el plátano, lo demás volvió de nuevo a casa. En el aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández me esperaba mi zagalico para hacer la transición. Tantos años haciendo las labores propias de utillero para él y ahora le toca a él hacerlo por mí. A la entrada de Albatera nos paramos a evacuar las aguas sobrantes y a lo lejos vimos llegar un par de ciclistas, por la postura, iban acoplados, imaginé que eran Pilar y su hermano que venía de Molina de Segura con el mismo plan que nosotros, rodaje y media. Aflojamos un poquico y ellos que también nos vieron apretaron y antes de salir del pueblo ya habíamos formado un grupico. Ellos llevaban su relucientes monturas de larga distancia y nosotros íbamos con nuestro “lustrosos hierros”. En ese momento, no se porqué, nos relajamos un poquico. Ibamos tranquilamente de charla, comentando los sucedidos de nuestros respectivos entrenamientos. Me suena el teléfono a la entrada de Elche y descubro que es mi zagalico que se estaba poniendo nervioso. Sabe que suelo ser muy metódico y que sólo faltaban veinte minutos para la salida y aún no habíamos llegado. Por suerte estábamos ya en la avda. de la Libertad a pocos minutos del lugar de encuentro. Saltaron las alarmas y comenzamos a saltarnos semáforos y nos dimos Stani y yo un buen calentón. Los hermanos quedaron atrás pues su coche de asistencia les había llamado hace un rato y aún no había llegado a Elche, sospechaban que no llegaría a tiempo de la salida, como así resultó al final. Mi nene se portó como un campeón. Había montado el chiringo junto al coche y fui el espectáculo del aparcamiento. Transición en menos de cuatro minutos, el personal miraba con estupefacción que llegara vestido de ciclista y en dos minutos estuviera dispuesto a salir a correr la carrera. Sólo tuve un fallo, se me olvidó el gel, pero bueno…, al final tampoco lo necesité. Llegué incluso con algo de tiempo para colocarme en un sitio de salida no demasiado atrasado. Unos diez minutos después de haber bajado de la bici ya estaba corriendo. Resultó que no estaba tan bien situado como suponía. Como toda la temporada no llevaba reloj. Así que en cuanto pude tener sitio para correr comencé a coger un ritmo que me fuera agradable. En el puente del Milenio o algo así, creo que se llama, cogí al globo de una hora y media. Le pregunté si era cachondeo o era un “práctico de verdad”, en las media no suele haberlos. Me dijo que sí, que era un “práctico verdadero”. Iba más flojo que yo, pues venía yo venía de atrás, así que me dispuse a sestear con él unos kilómetros. Charlé con él, me comentó que iba un poco rápido, le dije que se moderara que después en Internet lo pondrían de “hoja de perejil” si tostaba a todo el grupo y alguno no conseguía la marca… Se río. A los pocos metros, me saluda un corredor de la grupeta. Resultó ser un compañero que tiene el mismo entrenador que yo y que nos vimos en la reunión de enero para comentar las incidencias de los entrenamientos y demás. En el maratón de Valencia también coincidimos al final tomando unas birras, nosotros y ellos comiendo. Apretó un poquico y le seguí, a lo tonto tonto nos separamos del grupo un buen montón de metros. Han cambiado el recorrido de la carrera, es más duro, con más cuestas, no duras pero que hay que subirlas. Me gustó especialmente el paso por el Huerto del Cura. En el agua del km. 16 me separé ligeramente del grupo en el que iba… Ya no iba tan fresco, aunque tampoco iba mal, simplemente que me apareció un puntico de fatiga. Tampoco era cuestión de ponerme a sufrir demasiado y dejé que se fueran pero muy lentamente, al final me sacarían unos cuatrocientos metros, no más. En meta el reloj marcaba 1:28:14, en tiempo real hice menos de veintiocho minutos. Es la mejor marca de la temporada, lo que me hace pensar que estoy muy bien de forma, sin descanso y viniendo de rodar con la bici, mejoré mi tiempo de este año. En los cruces buscaba a Stani, para ver por donde iba, no lo ví, pensé que iría delante, el otro día entrenando me dio un aviso de que mi reinado a pie está cerca de finalizar… Me crucé con Pablo pero no vi a Pilar, así que no se por donde iría.
El sábado hicimos ochenta kilómetros. Tuvimos la agradable visita de José Carlos, así que fuimos tres Siyaseros los que formamos grupeta. Sin ponernos de acuerdo todos íbamos del club y ya no parecíamos unos globeros… José Carlos llevaba una burrica mu apañá, pero me parece que hay más máquina que tío… (Es broma). La mañana transcurrió metiéndonos unos con otros. Los dos casados hablamos de nuestras cosas, que si tenemos que ayudar en casa, limpiar. Comenté que mi especialidad es la plancha y tuvimos una acalorada discusión sobre si era correcto hacerles la raya a las mangas o nó… Stani se aburrió como un cebollo y no hacía más que quejarse… Está el chico muy subido, cuando se case, su Mariló se transformará en un “domadora” como al final acaban todas. Entonces seguro que tiene más “cosas que hablar con nosotros”. La salida fue muy divertida, en dirección a Librilla. Cuando llegamos a casa de Jose Carlos, su encantadora esposa nos inmortalizó para la posteridad.
El martes nadé dos mil cien metros. Por la tarde quedamos en la pista para hacer el test de Cooper. Hacía un viento de un par de narices, así que desistimos de la prueba. Para quitarnos el gipo y la mala conciencia hicimos un rodaje por el anillo de circunvalación de la UMU. Dos mil ochocientos cincuenta metros, con una subida importante. Cuatro vueltas. Las dos primeras a un fuerte ritmo juntos y en la tercera cuando comenzaba la subida el mariconcete del Stani me apretó tanto que me descolgó. Unos doscientos metros me sacó el jodío y no pude darle caza. La cuarta la hicimos juntitos, ya de relajo. El Stani está fuerte y pronto me pasará por la piedra también en la carrera a pie, pero eso momento aún no ha llegado…
El miércoles tenía que descansar absolutamente pero como soy un “legías” me fui a nadar dos mil metros. Me preocupa la natación y no quiero ser yo el motivo de que no consiga terminar en Roth.
El jueves no nadé pues tenía que rodar hora y media y como tenía que dar clase por la tarde tenía que hacerlo al medio día. No iba a tener tiempo de recuperarme así que preferí no forzar demasiado la máquina. Al salir del trabajo me fui a la pisicina y me cambié. Hice la ruta de los castillos. Murcia, Monteagudo, castillo de Larache y el otro que ahora mismo no recuerdo como se llama. Llegué a Cabezo de Torres y vuelta. Unos diecinueve kilómetros para hora y media. Algo de viento pero un sol magnífico que hacía que aún tuvieras más ganas de correr.
El viernes fui de nuevo a la piscina a hacer la rutina del plan. Salieron con los diferentes ejercicios unos tres mil doscientos metros en algo menos de hora y media…
El sábado y el domingo ya hemos dicho que hicimos, así que la semana ha sido gratificante pues los test nos dicen que el trabajo está dando resultados.
¡Hasta la próxima, querido diario!

8 Comments:

At 3:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nadar no sé si nadas, pero correr como corres! Ahora que he localizado el blog de Stani, es divertido leer la crónica de la misma carrera desde diferentes angulos!Garban,no te preocupes por tu físico! si no te gusta ya te apuntamos a "Cambio Radical", jeh! jeh! otro de esos Magnificos programas con los que no deleita la TV!PD: por cierto en la otra cadena (T5) Miss España, con 1ª y 3ª posición de las Vascas y en el trialon de Arona 1º y 2 los Hermanos LLanos que viven y entrenan en Zarautz PD2: estos últimos comentarios para darle un toque intelectual al blog. saludos y ánimo.

 
At 4:12 p. m., Blogger Andreseitor said...

Si es que con el solecico que hace ahora el ánimo crece y dan más ganas de salir. Y no veas como espereaba que cambiaran la hora para, por fin!, salir a correr con luz natural.

 
At 5:33 p. m., Blogger stani said...

Pasamos por el huerto del cura? ni víel huerto ni ví al cura, jajaja. joder tan mal iba?.

En cuanto a que el día que te gane está cerca, no sé, cada vez me sacas más tiempo, a mí no me cuadra tus cuentas, jaja. Ojo! tengo unas ganas terribles de llegar mirar atrás y verte sufrir, olé.

giputxi; esperate que garban y yo vayamos el año que viene por allí, vamos a crear leyenda,jaaj, nos vamos a beber a Dios por los pies. jajaj.

 
At 10:00 a. m., Blogger magopepo said...

Enhorabuena Paco, 1h.27 en media., a tu aire, después de toda la semana entrenando en serio y habiendo ido en bici hasta Elche es impresionante.

 
At 10:34 p. m., Blogger XARLI said...

Paco, tío... te vas a tener que cuidar la vista, que con la edad se echa a perder (igual que otras cosas a las que no es preciso hacer ahora mención, pero que ya estuvimos comentando en la salida del sábado, je-je), porque eso de que tengo un mujer encantandora... ¡no sé, no sé!... ¿no quedamos en que todas las mujeres tienen un chip común? Bueno, pues eso, que mejor modero mi lengua, que sé de buena tinta que te leen muchas féminas (lo mismo también algún afeminado, vete tú a saber), -entre ellas mi santa, que se está aficionando gracias a vosotros a esto del interné y, de paso, a lo del deporte, que no me viene a mí nada mal-...
¿De qué estaba hablando? Que se me va el hilo como el Stani subiendo cuestas, ¿verdad Paco? -jodío abusica-, bueno, tampoco importa, que yo lo que quería era felicitarte y animarte a que sigas con la frente bien alta (tampoco es que te llegue muy alto, je-je, pero bueno, será que te pesan otras cosas)...
Venga en serio, que tengo a la parienta medio descojoná leyendo esta incursión en tu fantástico blog. Creo que, como ya hemos hablado el hijo del viento y este émulo de sobrino del aire que soy yo, cuando volváis de Roth se podrían hacer unas memorias de PM. Podéis contar con mi colaboración como negro, que en esto de las escribidurías ya controlo un poco mejor que encima de la bici o corriendo medias a paso de calimero (aunque tampoco se os da nada mal la cosa del palique escrito).
¡Ale! No os ahoguéis mucho.

 
At 9:27 p. m., Blogger Mabel said...

Pensaba que en Fuente Álamo podría con Stani, pero no se lo digas, me empieza a dar miedoooo. Dime algo para que le coma la moral, ¿cual es su punto débil?

 
At 11:15 p. m., Blogger stani said...

Mabel vas a tener suerte, me ha mandado Alfonso un correo y me dice que no me ponga chulo que no debo disputar a tope en Fuente Alamo, pero creo que incluso así voy a poder con vosotros, de todas maneras a mí lo que me hace ilusión es derrotar a Garban,por mucho que se dope con Estrella del Levante, jajaja

PD. no tengo moral, jajajaj.

 
At 11:20 p. m., Blogger stani said...

Por cierto, alguien me explicará como se quita y pone un traje de neopreno,soy virgen en estas artes.

 

Publicar un comentario

<< Home