Y Probé a ser IMvencible

Triatlon.

jueves, marzo 01, 2007

Al otro lado del cristal….
Un niño está tras el escaparate de la pastelería. Su naricilla se aplasta contra la luna, su respiración empaña el cristal y su pequeña mano carnosa de infante limpia una y otra vez el vaho para poder seguir admirando sus dulces preferidos. El confitero para junto al expositor. El niño lo mira y enseguida vuelve a centrar su atención en los dulces… Entre el crío y el maestro confitero no hay ningún rencor, ninguna relación, pero el nenico sigue queriendo comerse esos dulces…
Podría borrar los comentarios que no me gustan. Como administrador del blog tengo el derecho y la potestad. Si lo hiciera creo que no estaría actuando con justicia, con honorabilidad… Si expreso una opinión, quien la reciba está en su derecho de apoyarla o rebatirla. Internet nos permite la interacción, la creación de un vínculo entre el escritor y sus lectores que casi ningún otro medio nos ofrece. No sería ético castrar esa doble vía dejándola en una de un solo sentido.
Pedro Mª, lo primero que hago es agradecerte el privilegio que me da de tenerte entre mis visitantes. Ante una argumentación mía me tachas de resentido. Es fuerte el adjetivo, es duro el leerlo, pero no por ello no debo de respetarlo.
Creo, tras leer de nuevo mi texto, que si yo reflejara una acepción, en concreto la segunda de resentido: Que se siente maltratado por la sociedad o por la vida en general. No he hecho eso y creo que eso no es lo que refleja mi texto. Otra cosa es que tú, sabedor de otros sucesos, intuyas que expreso una opinión intentando salpicar a todos. Creo que tu postura debería ser la de opinar que para ti lo que digo es motivado por algo distinto a lo que expreso, no creo que una tercera persona sepa o pueda asegurar porque escribo unas cosas y no otras… En todo momento cuando relato una acción, aporto una solución.
Sobre la prueba del sábado pasado, opino, que es una prueba en el que el principal activo son las ganas de las dos o tres personas del pueblo que se involucran en organizarla. Eso se llama voluntarismo, pero tenemos que ser consecuentes y realistas. Es, con diferencia, una de las que más lagunas organizativas y de seguridad tiene. Aporto como solución la creación de una figura dentro del organigrama federativo que apoye, asesore, dinamice, aconseje y poco a poco exija la evolución de, no sólo ésta, sino de todas las pruebas del calendario regional. Hace ya algunos años llegamos al culmen de muchas pruebas y éstas se estancan y mal viven un año tras otro. Eso, creo, no es resentimiento, opino que es una postura constructiva.
Tú argumentas que en la federación “sólo has visto buenas intenciones”. Volvemos al mismo punto de partida. No creo haber afirmado lo contrario, pero sigo opinando lo mismo, las buenas intenciones por sí solas no bastan. Las acciones tienen que verse de forma efectiva. No es suficiente querer hacerlo bien, tener buena voluntad. En el servicio público hay que ser además de honesto, cosa que sé fehacientemente que todas las personas que están en la federación lo son, hay que ser eficaz, productivo, alcanzando objetivos, mejorando niveles… Lo que yo indico es que hay que dinamizar el grupo e intentar dar un salto de calidad, evitar el estancamiento. “Si siempre hacemos lo mismo, siempre llegaremos al mismo sitio”. Opino que el triatlón murciano debe alcanzar superiores metas, al menos a nivel organizativo, que el deportivo es otro tema…
Entre otras cosas, Pedro Mª opinas, que el deportista que ha cumplido su sanción ha pagado su culpa. Este tema es aún más delicado pues hablamos de una persona que siente, sufre, tiene familia y yo no quiero hacer sufrir, ni padecer… Lo primero que quiero es respetarlo. Quizás lo que debió de hacer pensar que “yo no lo perdonaba”, que no soy quien para perdonar a nadie, es mi afirmación de que cumplió la sanción “de aquella manera”. Eso es una verdad manifiesta. Estando sancionado hizo quinto en la Media Maratón de Murcia, compitió en los cross y algo debió de haber pasado cuando lo quitaron de la selección murciana de cross a última hora. ¿Qué eso es legal?, yo creo que en todo caso será alegal, es decir, no está legislado, pero en la Asamblea de la Federación Murciana de Atletismo se debatió ampliamente y decidieron no llevarlo… Luego, pueden quedarme dudas sobre si cumplió realmente la sanción o no. No quiero perjudicar a esta persona ni a nadie, pues creo que como tal merece mi respeto y como deportista mi admiración, pero los hechos son los hechos, no me los invento.
Por otra parte respecto a mi comentario sobre el número del dorsal, ahí alguien, creo, metió la pata, si se acordó que se diera por el ranking, se da de esa manera y luego no te podrán criticar, porque se decidió así. En cuanto a la disputa del primer puesto, tú no estabas allí y es posible que, además de evidente para cualquier espectador, alguno de los afectados lo reconociera públicamente.
Podrán decirme que en el ciclismo es habitual que uno gane la etapa a cambio de un beneficio para el otro, por norma suele ser por mejorar en la general, eso como beneficio deportivo lo puedo comprender, que no es que me parezca bien… Pero en el triatlón el dejar ganar uno a otro y más en este caso, no tiene ningún beneficio, sino que se limita a un acuerdo económico… Eso ni lo comprendo, ni lo acepto y estoy en mi derecho de manifestarlo. Y, siempre en mi opinión, no estimo que debamos copiar lo peor de cada uno de los deportes. Por ello relato algunas vivencias dentro del mundo del triatlón. No todos los deportistas somos tan buenos, no todos los miembros de los equipos rectores, aún con muy buena voluntad, cumplen con su obligación. Los dos deportistas que no cumplieron el recorrido, pues… ¿qué puedo opinar?, si tanta ilusión les hacía terminar la prueba, que la terminen, pero si fuéramos todos tan deportivos y tan buenas personas, se hubieran auto-descalificado. Y quien tuvo que cumplir con su obligación no lo hizo… Pues eso se llama dejadez, porque el que no afectara a los premios en metálico no significa que los demás deportistas que cumplieron con su obligación no son “hijos de dios”, también.
Dolido por la afirmación que se me hace de resentido, podría indicarte, que podría mostrar mi resentimiento aireando aquí, cosas que conozco y no son públicas, que si que me harían (todo lo que relato es público) aceptar la acepción de resentirse: Tener sentimiento, pesar o enojo por algo. Efectivamente, ocurrieron unos hechos que me causaron, primero enojo, luego pesar, porque no esperaba esa actitud de algunas personas, pero creo que no he mezclado en mi relato nada de eso…
(Haber,de buen rollito) A ver si como me has dicho nos vemos
Ha finalizado el mes y llega el momento de hacer resumen:
Horas totales: 55:55:23
A pie:19:07:23 para 237, 20 km.
Bici:17:14:00 para 460 km.
Natación:18:34:00 para 41, 70 km.

Por semanas:
1ª: 13:35:00
2ª: 18:40:00
3ª: 09:52:23
4ª: 14:28:00
5ª : 04:45:00

Dejaremos para el lunes como ha ido todo.
¡Hasta la próxima!, querido diario









6 Comments:

At 9:32 p. m., Blogger Pedro Mª Campoy said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 9:34 p. m., Blogger Pedro Mª Campoy said...

Lo primero de todo, te pido perdón por lo del "resentimiento", ni mucho menos iba con malsanas intenciones de verdad, pero como buen seguidor de casi todo lo que escribes (sobre todo cuando le metes caña a alguno que otro que sabe mas que nadie, que conocemos...)se de tu malestar con la Federación y por eso vino mi comentario, estoy deseando verte, porque se me queda mal cuerpo.
A veces una palabra, de la cual no se la definición exacta puede doler y lo siento te repito.

Por cierto cambiando de tercio, sigo tu blog desde que lo empezaste y no te puedes imaginar, como tengo los dientes de largos de la envidia, pensando que vas ha hacer mi sueño realidad que es correr un Ironman y lo mas importante TERMINARLO.

Un abrazo, de un amigo (aunque crítico)

 
At 11:27 p. m., Blogger stani said...

garban! cuanto sabes y lo que no dices, jejjje. Por cierto, te has aclarado ya con la ropa, jejeje.

 
At 8:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me he perdido, y me alegro. Con el buen tono, incluso humorístico que tiene el blog, y ya aparecen como en todos lados los "rollos" federativos! Garban, que esos temas no te cansen lo más mínimo que te va hacer falta hasta la más mínima fierza en ROTH! NO OLVIDES TU OBJETIVO !!

 
At 2:14 p. m., Blogger Mabel said...

Entonces, ¿es el confitero de Calasparra quien dejó ganar al niño del cristal? o está el niño dejando hacer al confitero para repartirse los dulces?
Lo poco que se, se lo debo a mi ignorancia.

Me perdí....La neurona de pedalear interfiere en la de correr y oprime el manguito rotador natatorio para impedirme discurrir ciertas cuestiones. Circunstancias que hacen acrecentar mi ignorante felicidad, por eso amo el triatlón por encima de casi todas las cosas.

PD: Leer en modo "humor",no hay más.

 
At 2:26 p. m., Blogger Garbanzito said...

Mabel, te respondo con humor. El cristal es lo realmente importante. Unos estais en un lado, otros estamos en otro. El lugar dondes nos encontramos, aunque ambos vemos lo mismo, es distinto.
Un saludo, agradecido por leerme.

 

Publicar un comentario

<< Home