Y Probé a ser IMvencible

Triatlon.

lunes, enero 08, 2007


¡Qué en Paz descanse!.
El sábado quedamos como siempre en el cruce de Cobatillas Stani y yo. El plan era hacer ochenta kilometrillos y unas series de fuerza, ocho en total en cuesta. La hora de salida fueron las nueve. Estoy muy blandico con Stani ni no le quiero hacer madrugar demasiado. ¿Me estaré haciendo viejo?. Esta vez sobre la marcha iba cambiando el plan de la mañana. La vez anterior que tuvimos esta misma tarea, primero hicimos veinte kilómetros, luego las series y después el resto hasta casa.
Era día de Reyes. Los “magos” habían dejado sus regalos junto a la chimenea. Dos paquetes con el nombre de “papá”, la impaciencia me apremiaba a abrirlos, la prudencia me decía que esperara a la vuelta para ver el contenido, pues todo el mundo dormía aún y yo a las siete y media de la mañana no los iba a despertar. Preparé el “ato” de trabajo, el desayuno y sobre las nueve menos veinte me fui pedaleando suavemente hacia el cruce a tres kilómetros setecientos metros de casa. Esperé algunos minutos a mi compañero y pasaron un par de grupos de ciclistas en dirección a Alicante que me saludaron. Llegó mi compi, puntual como siempre y le informé como íbamos a desarrollar la sesión, es que las ganas de mandar me pierden... Pues el día quedaba como sigue: Primero iríamos dirección a Jacarilla, cuando el tacómetro marcara treinta y dos kilómetros daríamos la vuelta. Llegaríamos al cruce de nuevo de Cobatillas y tomarías dirección a Fortuna y haríamos las cuestas en “El cuello de la Tinaja”. Una cuesta dura que nos lleva hacia el Pantano de Santomera. Dirección a Jacarilla nos pilló primero mi compañero de salidas en la peña de Algezares Montiel. Nos pasó como una centella junto a otro ciclista para luego mantener los quinientos metros de diferencia durante todo el tiempo que seguimos en la misma dirección. A los pocos metros nos absorbe un pelotón de unos veinticinco ciclistas y como buenos chicos nos colocamos a la cola. Unos metros más adelante otro grupo de casi los mismos ciclistas se unen y se forma un grupo de más de cincuenta ciclistas, por una carretera comarcal, lo que se genera mucho peligro por la impericia de algunos ciclistas, yo el primero, y por los coches que no podían adelantar al grupo de ninguna de las maneras. En Arneva aparece un ciclista por el cruce de Orihuela, le grito, ya que Stani y yo seguíamos a cola de pelotón, que se fuera, que no había sitio para nadie más.... Resultó ser Jose Caselles, el presidente del Club Triatlón Tragamillas-Moto5, equipo por el que corre mi zagalico mayor. Nos pusimos a charlar y nos descolgamos del grupo. Llegamos a Jacarilla y nos dimos la vuelta. Caselles volvió con nosotros charlando animadamente de triatlón y de un montón de cosas más. Llegamos a la fábrica de mallas metálicas donde cronometramos las cuestas. Caselles hizo dos con nosotros y se fue para su casita. Stani sube mucho mejor que yo. Me saca bastante en cada subida, de todas formas yo llevo un catorce y creo que él está subiendo con un dieciséis, diecisiete... Hago fuerza de la buena y con ochenta y cinco kilómetros llego a casa.
Una noticia, no por esperada menos dolorosa me espera... Nuestra amiga y vecina Fátima acababa de fallecer. ¡Gracias dios, si existes por ese gran regalo de Reyes!. No existe pecado en vida que pueda tener una penitencia tan dura como es una agonía tan larga y dolorosa como ella la ha tenido. Tenía nuestra edad y ahora cuando todo le iba de película esta cruel enfermedad... Abrí mis regalos de reyes... Un manos libres para el coche y unas gafas de sol para la bici de esas con las que vuelas... Me duché y nos fuimos para el velatorio. Durante este tiempo de cruel enfermedad hemos hecho todo lo posible por ayudar, poco podíamos hacer excepto cuidar a su perro “Cayetano” y poco más...
En el velatorio nos juntamos varios amigos. Recordamos los buenos momentos que vivimos juntos. Ella era una mujer siempre dispuesta para ayudar y para organizar una gran fiesta por el más pequeño de los motivos. La recordamos con sus cascos de música puestos, a su marido no le gustaba el mismo tipo de música que a ella, danzando por la piscina y saludándonos ruidosamente por las mañana. Por culpa de esos cascos estuvo a punto de tener un serio percance. Resulta que se le pegó, a causa de las altas temperaturas, fuego a unos árboles que se encontraban entre su casa y la nuestra. Mientras que unos intentábamos apagar el fuego por la parte de nuestra casa, ella regaba sus plantas por el lado contrario. El viento llevaba las llamas hacia su chalet. Por más gritos que le dábamos ella no se enteraba de nada. Mi crío tuvo que saltar su valla y avisarla y ambos con la manguera de su casa atacaron el fuego por ese costado hasta que llegaron los bomberos. El susto fue tal que estuvimos celebrando varios días seguidos, cerveza y “cascaruja”, aperitivos baratos, el final feliz. Han sido tantos años, primero de amistad y luego la casualidad hizo que nos hiciéramos vecinos, que tuvimos anécdotas para contar hasta bien entrada la noche. El domingo fue su entierro. Por la mañana no pude salir en bici y luego nos fuimos a echarle un buen “alboroque”, ella lo hubiera hecho por nosotros. Por la tarde no tenía fuerzas ni ganas para salir. Esta tarde recuperaré lo que me de tiempo con la bici antes de que se ponga oscuro.
Hoy a las siete dos mil setecientos metros en la piscina. Han comenzado los cursos de adultos y no se que cosas más. He estado más de una hora solo en mi calle y luego se ha llenado de nadadores de espalda y boyas, veremos si no se me jode el invento... Las otras calles estaban llenas de gente con monitores, la mía era la de “deporte salud”, no se quien se cree a estas alturas de la película eso de que el deporte es salud....
He encontrado una foto de Superman y Superwoman en la carrera de Crevillente del día treinta y uno. La escultural rubia soy yo y el otro es el “Capitán Bajoca” que como veis va diciéndoles a todos que la que corre junto a él es su bella esposa....
¡Feliz Año!

7 Comments:

At 4:21 p. m., Blogger Fran said...

Garban siento lo de tu amiga. Esa pu.. enfermedad de los... que cada día azota más a nuestros seres queridos. Animo.

Graciosa la foto de Crevillente.

Saludos.

 
At 12:00 a. m., Blogger magopepo said...

Paco, un abrazo.

Lo malo no es morir, lo malo es morir sin haber vivido y eso, por lo que cuentas, a tu amiga no le ha pasado. Una pena tanto sufrimiento, eso sí es jodido, lo dicho, un abrazo.

 
At 8:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es dificil decir algo cuando suceden estas cosas...Animo.

Muy buena la foto, aunque no te veo con esa imagen terminando el IronMan!
saludos

 
At 11:55 p. m., Blogger stani said...

Recuerda que mientras la tengas en el pensamiento no estará del todo en el cielo pues una parte sigue aquí, entre vosotros. Por cierto, mí plato es más grande que el tuyo, que voy más jodido que el copón de Bullas,

 
At 11:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Garban, siento mucho lo de vuestra amiga, no puedo decirte mucho más. Ya me va contando Fran (Bali) sobre tus locuras ... veo muy bien lo del deporte por infinidad de razones pero perder la "chapeta" hasta ese punto ... !!! Será que te quiero bien para que no sufras. Tu "santa" despues de este reto se merece algo más que el nombre,no crees?? Bueno, ánimo con tu proyecto y cuídate, de "garbancito" solo tenemos uno!!
Saludos ,
Araceli

 
At 9:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hi theгe! Do you knoω іf theу make any plugins to sаfeguard agaіnst haсkers?

I'm kinda paranoid about losing everything I've worked harԁ on.
Аny tiρs?

my website Americas Caгdroom Poker Bonuѕ ()

 
At 12:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

I ԁo agree with аll the cοnсeρtѕ
you've presented in your post. They'гe ѵerу convinсing and ωill
certainly ωorκ. Nonethelеss, the ρosts aге vеrу brief fοr
newbіes. May уоu рlease extenԁ them a bit frоm subsequent time?
Τhаnk you for thе post.

my web-ѕitе: MіntеdРоker Βonuѕ
()

 

Publicar un comentario

<< Home