Y Probé a ser IMvencible

Triatlon.

viernes, diciembre 01, 2006

El entrenamiento diario tomado como objetivo y no como medio....
Me llegó el plan de entrenamiento de diciembre. ¡La madre que parió al tren!. Peor que cuando estaba en la mili y mi único objetivo era no equivocarme cuando mandaban derecha, presente armas o cualquier otra estupidez de las que los “primeros” nos hacía hacer con el único fin de poder salir con la “papela” del fin de semana. Al leer el planning he decidido cambiar el orientación. Cada día será un fin en sí mismo y nos olvidaremos de Roth de momento.... Tiradas de 35 kilómetros, 150 en bicicleta.... Transiciones medianamente largas.... Y todo para que no llegue al día de Reyes... Mi entrenador por lo visto se quiere ahorrar un regalo.... Hablaré con él y le comunicaré mi firme decisión de no aceptarle ese “anual” frasco de colonia que me regala por tan significada fecha.... A cambio sólo le pediré que me exima de alguna paliza de esas o que al menos las minimice... Mi ilusión es sólo terminar la carrera... Con esa preparación igual llego a meta antes de que hinchen el arco de la publicidad y cuelguen el reloj....
Lo que hemos llevado de semana ha ido bastante bien... Tras la media de Lorca tuve unos pequeños problemillas musculares en los gemelos, provocados sin duda por la cabezonería de salir sin las plantillas. El cambio de pisada me provocó unas agujetas y unos dolorcitos que al principio me alarmaron. El lunes nadé mis 3.300 mts. de rigor con diferentes series y recuperaciones que me aliviaron en gran medida los problemas de los gemelos. ¡Ah, se me olvidaba!. Por la “no conformidad” como medida correctora he tomado la decisión de que la próxima vez me pondré las plantillas. Al final mi entrenamiento va a cumplir hasta la ISO 9001... El martes setenta y cinco minutos por Los Cuadros. Al principio con dolor de gemelos, conforme pasaron los minutos fue mejorando hasta terminar con buenas sensaciones y 17 kilometricos en la buchaca. Por la noche mis mil seiscientos metros de piscina con el monitor que cada vez tiene menos motivación conmigo.... El se lo pierde, no lo pondré en mis agradecimientos poscarrera o en mi epitafio, según se den las circunstancias.... El miércoles gimnasio, estuve fardando de “body” en el de la universidad. La verdad es que la mayoría de los que suben al gym son unos tirillas y yo soy “un triatleta”. La puerta de entrada a la gradas está en el gimnasio y las madres que quieren ver a sus hijos como reciben las clases de natación deben pasar obligatoriamente por en medio de nosotros. Cuando vemos por las escaleras subir y medio cuerpo, los callos nos los comemos, no los miramos, empezamos todos a mover “hierro” como si nos hubiéramos fumado una pipa de “crack”. Las churris sólo se fijan en mí, ¿será por mi cuerpo?, ¿o será porque voy tras ellas con las mancuernas subiéndolas y bajándolas con desenfreno hasta que entran en las gradas?. Seguro que la persecución no es lo que las hace mirar, seguro que se fijan en mi cuerpo.... Tras la hora de fuerza, el miércoles sólo pude hacer media hora de natación, tenía una misa de “muerto” y eso es ineludible...
El jueves noventa minutos por Los Cuadros, unos veinte kilómetros, bien. Por la noche en la piscina 1.600 mts. Si normalmente el monitor no me hace mucho caso ayer llegaron dos nenicas de “alarmante” puesta en escena que centró toda la atención de mi “Personal Training”, así que fue el despiporre, nado continuo y alguna que otra cosa de técnica. Lo peor fueron las arpías de mis compañeras de calle, como se dieron cuenta de la jugada, por el poco caso que también les hizo a ellas, se pasaron los cuarenta y cinco minutos quitándoles el pellejo al monitor y a las lozanas mozas...
Hoy sólo piscina y empieza un nuevo mes.
Como siempre vamos a resumir en números el mes de noviembre:
Horas Totales: 54:06:40
Natación: 35,20 Km. 16:10:00 horas
Bicicleta: 524 Km. 18:25:00 horas
Pie: 174, 19 Km. 14:01:40 horas
E.T.: 2,30 horas
Fuerza: 3 horas.

Por semanas:
1ª Semana: 13:20 horas.
2ª Semana: 14:15 horas.
3ª Semana: 13:35 horas.
4º Semana: 08:46 horas
Las horas que faltan hasta completar las 54:06, son las que llevo acumuladas esta semana que aún no ha terminado y será la primera semana del próximo mes.
Bueno, pues esto ha sido todo amigos....
¡Hasta pronto!, querido diario....

5 Comments:

At 1:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola
Soy un aficionado del triatlon y esta semana he descubierto tu diario, y la verdad es que esta muy bien, eres un crack! Me he reido un montón, sigo con el y ánimo! Conozco otro blog de otro trialtleta que ha estado en hawaii igual lo conoces, esta muy bien, aunque es más "profesional" que tu (sin animos de ofender), su esperiencia te puede ayudar
http://ironman.blogdiario.com/

 
At 4:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver...54 horas al mes...si tenemos en cuenta que descansas 1 día a la semana, salen 54/26 = 2 horas todos los dias...
Ta bien..quien pudiera.
10 horas curre, 7 (con suerte) durmiendo, 2 comiendo, 1 limpieza, 1 pa la churri...y bingo!!! aun me sobran dos jejeejejeje
claro que como la churri se entere que le dedico la mitad que al deporte...jajajaajj

 
At 12:22 p. m., Blogger stani said...

Ojo! querido anómino aquí no se descansa ningún día a la semana, sólo un día al mes el 25 de diciembre, y me temo que nos salen más de 2 horas diarias,

 
At 3:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Tiradas de 35 km? ¿150km en bici?

¿Pero tú cuando corres el IM? ¿En Enero? Esos volúmenes son habituales cuando quedan 2 meses para el IM, no antes.

¿Cuando te acerques al IM vas a hacer 50km de carrera y 200 de bici?

Que te sea leve, y no revientes que queda mucho.

 
At 10:43 a. m., Blogger Fran said...

Pues no quería yo ser el primero en decir que esto lo veo una burrada, pero ... me lanzo a la piscina a sabiendas de que me meto en terreno pantanoso. No seais muy duro conmigo eh. ;)

No voy a poner en entredicho a Alfonso, vuestro entrenador, pues me consta que ha conseguido muy buenos resultados con sus atletas a lo largo de los años que lleva en este mundo, pero si que creo que a veces el fin no justifica los medios. Intentaré explicarme.

Conozco bien o creo conocer bien a Paco, y me consta que es una persona metódica, que no se salta un entrenamiento, llueva, nieve o haga frío. Es de los que si se marcan un objetivo, lo cumple hasta el fin. Bien, pues eso es lo que me da miedo.. miedo a que este reto (Ironman), le pase factura.

Creo que una cosa es que el entreno sea el adecuado para hacer el Ironman, y otra cosa muy distinta es que ese entreno sea el adecuado para ese atleta en concreto.

Me parece que para una persona que hasta ahora, que yo sepa, nunca había nadado, y nunca había montado en bicicleta, el hacer el IronMan es una auténtica locura. Por supuesto que estoy seguro que lo conseguirá, no me cabe la menor duda, pero a que precio? Espero que el precio sea bajo.

Creo que antes de lanzarse a realizar el Ironman, hay triatlones, duatlones, triatlones de larga distancia, etc. Unos cuantos años y si luego te ves con ganas y fuerzas, pues a por el Ironman (que sigo pensando que es una burrada, aunque se tenga experiencia), pero al menos ya irás con un montón de experiencia, y kilometros en bici y a nado.

En fin, no quiero polemizar demasiado, sólo es una reflexión mía que va con mi forma de ver las cosas y quizás o seguro que estoy equivocado.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home