Y Probé a ser IMvencible

Triatlon.

jueves, noviembre 09, 2006

¡Si es que me pasa a mí tó!
Un nuevo problema, esta vez irresoluble, se mece sobre mi cabeza. Ahora es el vuelo a Alemania. Como mi economía no es precisamente la de “Roca” y compañía, a mi hijo le cuesta mucho la universidad, mis perros quieren comer pienso del bueno y mi santa necesita de vez en cuando cambiarse de “ato”, los gastos para ir a Roth deben de intentar ser los más comedidos posibles. Estando en la búsqueda del medio de transporte más eficaz y barato busqué “Vuelos baratos a Alemania”. La compañía Ryanair tuvo el detalle de responderme en el buscador de Internet. Desde San Javier a cuarenta kilómetros de casa a Frankfurt-Hahn, con maleta, bolsa de mano y bicicleta seguros y demás 157,72 € ida y vuelta. Investigué a cuanto estaba Frankfurt de Nuremberg, lugar donde pensábamos alojarnos durante nuestra estancia en Alemania. La guía CAMPSA nos respondió con 236 kilómetros, creo recordar. ¡Eso no son ni dos horas de viaje!, pensé yo y allí que me dispuse a reservar vuelos. San Javier Frankfurt-Hahn el jueves y regreso Frankfurt-Hahn San Javier el miércoles siguiente. Antes, como uno es previsor intenté encontrar información sobre Hahn, supuse que ese sería un segundo aeropuerto cercano a la capital. No encontré nada, pero como soy un optimista creí que no estaría más lejos.... En cuanto le dí a la tecla “ENTER” de mi ordenador pagando los cuatro billetes que quería reservar Ryanair me informó que el aeropuerto de Frankfurt-Hahn se encontraba a 140 kilómetros de Frankfurt. ¡Coño!, ¡no voy a tener tan mala suerte de que esté en dirección contraria a Nuremberg y es posible que sean 140 kilómetros menos!. Inmediatamente toda la información sobre ese aeropuerto que antes se me había negado el puto Internet me apareció en pantalla. El minúsculo aeropuerto sin estación de tren, ni autobuses estaba en dirección contraria a Nuremberg, es decir, me encontraré el jueves 21 de junio a casi 400 km. de mi destino, con dos bicletas, de noche y con un montón de problemas de logística.... ¡A lo hecho, pecho!. Buscaremos un coche donde podamos ir dos bicis, cuatro personas y las maletas. ¿Es posible que entren todo en un Vectra Caravanne, que es algo así como un familiar?. ¡Si alguien lo sabe que me lo diga!.... Ahora tengo que buscar hotel para pasar la noche del jueves, cerca del aeropuerto en un pequeñísimo pueblo en donde sólo hay hostales..., hotel en Nuremberg y regreso al aeropuerto el miércoles siguiente.... ¡Menos mal que los billetes son baratos!...
A la preparación específica de la prueba se están uniendo un montón más de problemas y encima problemas de dinero. Por casi cuatrocientos euros podía haber ido San Javier Nuremberg y tan tranquilo, pero cuando no se puede segar se espiga...
El lunes estuve hora y media nadando para hacer unos ridículos 2500 mts. ¡Ni esto me sale bien!. El martes llovía luego no podía hacer el E.T. sin calarme, lo cambie por el gimnasio del miércoles y después hice 1500 mts. en cuarenta y cinco minutos en la piscina de Espinardo. El miércoles hice en la Universidad los setenta y cinco minutos de E.T. que me tocaban el martes y hoy un rodaje de 90 minutos, en el que si puedo intentaré llegar a los dieciocho kilómetros, porque tal y como me salen las cosas últimamente igual no hago ni quince....
¡Dios, mío, ocho de la tarde, en Alemania, a cuatrocientos kilómetros de mi destino, cargado de bolsas!. ¿Llegaré a tiempo a mi destino?. ¿Llegaré con fuerzas para correr?. Lo que yo digo, ¡si al menos hablase alemán!, podría preguntar... ¡Qué malas consecuencias trae ser un torpe!. Lo pienso y me tiemblan las piernas....
¡Hasta mañana, querido diario!