Y Probé a ser IMvencible

Triatlon.

viernes, diciembre 15, 2006

Novedades semanales.
El lunes me tocaba gimnasio, el de la universidad. Una hora haciendo ejercicios de fuerza. Fui temprano, me agobian los forzudos que sólo están para hacerme perder tiempo. Colocan en las halteras pesos imposibles que cada vez que tengo que utilizar debo descargar. Un grupo de ejercicios, diez minutos de bicicleta, otro grupo de ejercicios y otros diez minutos. Las voluntariosas madres que al principio de temporada aparecían a quitar el pellejo a las otras madres que se quedaban abajo viendo a sus niños nadar y las monitoras de sus hijos ya no aparecen por allí. La testosterona ha ganado definitivamente la batalla para alivio de todos, creo que incluso ellas han resoplado de tranquilidad pues no se las veía muy motivadas. Han encontrado la excusa perfecta para contarse entre ellas y para contarla en casa: “¡Es que el gimnasio está lleno de gorditos, hombres musculosos y chicos con mirada lujuriosa y asín no hay quien realice un trabajo físico serio”!.... Cuando terminé me bajé a la piscina, sólo pude hacer 2800 mts. un ineludible compromiso no me permitió finalizar la sesión hasta los 3500.
El martes un farlek de 60 minutos a intervalos de 2 y 4 minutos. Para la vuelta a la calma 15 minutos de rodaje. Me tomé un sanwich de jamón y queso fresco sobre las doce de la mañana. Cuando salí del curro me fui a la mota del río. Como sabes, querido diario, allí disfruto más del este entreno pues el recorrido es totalmente plano y los cambios son constantes sin variables de pendiente ni viento. Con sorpresa por mi parte en los primeros treinta minutos llegué casi a Alcantarilla, bastante más lejos que la vez anterior. Volví hacia Murcia, una hora escasa que tuve que completar por los alrededores del Malecón. Después 15 minutos de lento rodaje, me fui para casa. Por la noche, a las diez, a la piscina de Espinardo, cuarenta y cinco minutos de técnica y demás parafernalia. El monitor ni me miró en toda la noche. Tomé una decisión. No merece la pena el esfuerzo de ir a nadar a las diez, pudiendo nadar a cualquier hora, si el monitor, motivo principal de ir a esa hora, no me hace ni puto caso. Solamente faltan 15 días para que finalice el bono trimestral que compré. No salió demasiado caro. Pondré la pérdida monetaria en el “fondo de comercio” de la “Chanllenge Roth”. Decido llamar a algún antiguo compañero de cuando estaba en el Patronato Municipal de Deportes y cambiar de piscina. También aumento el “fondo de comercio” con los otros 15 días que quedan del bono de la Piscina de la Universidad. Cambio de estrategia. Debo organizarme de tal manera que los tiempos muertos sean los mínimos posibles. De esta forma conseguiré más horas de descanso entre las dos sesiones diarias y evitaré traslados. Este tiempo repercutirá con poder estar algo más en casa. Mi santa me empieza a mirar raro. Antes me miraba con sorna, ahora creo que la cosa ha pasado a mayores, no debo de hacer dejación de mis funciones como miembro de la familia. Todavía falta mucho para Roth y no deseo que la carrera, de ser una indiferencia manifiesta por parte de mi santa ,pase a ser un enfrentamiento irreconciliable.... Como bien decía uno de mis primeros “directores espirituales” en el seminario: “Lo que es bueno para el cuerpo es malo para el alma”. Ahora no podré hacer más de 75 minutos de natación por regla general... Me explico. Nuestro Excmo. Ayuntamiento, con motivo de la organización del fiasco (al final no vino ningún jugador de relevancia y fue un mundial de solteros contra casados) “Mundial de Padel” levantó unas magníficas instalaciones a 100 mts. de mi trabajo. La faraónica obra, entre otras, tiene una piscina cubierta de 25 metros, gimnasio (el mejor que he visto y he visto muchos), spining, pista de parquet de 40X20, todo un lujo asiático, más las pistas de padel, peluquería, cafetería y un sinfín de actividades y salas que no acierto a enumerar en estos momentos...
www.cdlaflota.es. Como soy un hombre madrugador, utlizando a algún conocido he conseguido un “bono salud” que me deja utilizar las instalaciones diariamente desde las siete de la mañana a las tres de la tarde de lunes a domingo por 27 euros. A partir del día 13 iré a nadar de siete a las ocho y poquico, siempre hay algo de cortesía a la hora de entrar a trabajar... A las ocho y poco estaré trabajando y con la natación hecha. El día que tenga que correr, a las tres cuando salgo, voy al club, me cambio y salgo pitando, luego me meto en mi coche y me voy a casa donde me ducho, como y demás estando sobre las cuatro y media en disposición de ser ordenado por la superioridad. Como contraprestación se resentirá mi natación, pero también podré nadar todos los días....
El miércoles aparecía por primera vez en mi nueva piscina. Como dije antes, un lujo asiático. A las siete y tres minutos estaba en el agua, a las ocho y cinco fuera, a las ocho y cuarto sentado en mi mesa con cara de buen chico... Sólo pude hacer 2300 mts. ¡soy un manta!. En la piscina empezó a aparecer gente sobre las siete y cuarto. A las ocho menos cuarto de nuevo estaba solo en el agua. Como aún no me sé los horarios, tenía que hacer cuarenta kilómetros de bici o una hora de spining, a las 12 me tomé un bocadillo. A las tres y media, para que no se me hiciera oscuro con la bicicleta, estaba en la carretera. Me tuve que poner el chubasquero de bici que me había regalado mi santa por mi cumpleaños. Una ligera lluvia nos mojaba a todos los mortales. Creo que en el fondo la actitud de mi santa es sólo una “pose” de cara a la galería, está encantada con mis nuevos entretenimientos, de momento ya me ha sacado del bar. El recorrido fue el habitual. Del Esparragal al Mojón de Beniel y vuelta, es que son todo llanicos. La lluvia, la carretera mojada y los camiones a toda chufa hicieron que la excursión se tornara peligrosa.
El jueves de nuevo la natación. No me di cuenta y se me hizo un poco más tarde para salir del agua y realicé 2500 mts. Como soy un optimista pensé que estaba nadando más rápido, luego me di cuenta que estuve nadando más tiempo. Otro sanwich a las doce y a las tres y media un rodaje por los cuadros. Volé en una hora hice lo que normalmente hago en 65 minutos o algo más. Creo que el domingo podré hacer una buena carrera en Aspe. El circuito es durillo y solitario pero si llegas al kilómetro 15 con fuerzas haces un marcón, pues el resto es casi todo cuesta abajo.
Hoy ya he ido a nadar. Como hasta ahora había pasado desapercibido y eso va contra mi naturaleza hoy he dado la nota. Resulta que se me han olvidado las chanclas. Los otros día había un chico que pasaba bastante, hoy estaba “una particular señorita Rotenmeller” que me ha dicho que sin chanclas no podía pasar. Tras llorarle un poco, rebajarme otro poco, humillarme algo más y saludar al director de las instalaciones (antiguo conocido mío) que “dios” ha hecho que milagrosamente pasara cerca de donde estaba llorando, la nenica se ha ablandado y me ha dejado pasar. Entre pitos y flautas sólo he podido hacer dos mil metros. Entiendo que es una instalación recién abierta y el personal está en fase de pruebas, pero creo, que cuando he derramado cinco o seis lágrimas la nenica ya se podía haber apiadado de mí y dejarme continuar mi camino. Juro, como Escarla O´Hara, que nunca volverá a suceder esto.
El sábado tenía que hacer un test de bici. Me han invitado a una carrera de caballos y a mi santa le hace “ilu”. Supongo que nos disfrazaremos de “señoritos cortijeros” y con nuestras camperas iremos a ver el espectáculo. Es una carrera de regularidad, luego hay fiesta campera... supongo que el test lo haré otro día. Correré media horica por la “finca” donde se hace la prueba e intentaré moderarme en el comer y en el beber, cosa difícil, para estar a punto para la carrera del domingo. Al día siguiente, como ya dije antes, la media de Aspe. Espero ir en condiciones, sino tocará sufrir.... El domingo también tengo la comida de navidad de la peña ciclista. Entre el puente que fue demoledor de comer y beber y la fiesta del sábado y la comida del domingo me voy a poner otra vez como el muñeco de Michelín.
Hasta otro día, querido diario....

2 Comments:

At 4:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Hola Garbancito! La proxima vez sera mejor que nos expliques tu planning semanal en formato tabla, porque empiezas a leer y piensas "pero este tio trabaja? o esta todo el día entrenando?". De todas formas me rio mucho, sobre todo con el tema de la "santa", no sera que te mira mal porque no cumples tus funciones maritales?(jeh jeh!). Con el tema de la natación no te preocupes, para nadar 3800mts si nadas todo los días 2000 mas que suficiente, ademas para eso estan las series!
un saludo y sigue así
PD: arrimate un poco mas a la "santa"!

 
At 11:01 a. m., Blogger magopepo said...

Hola Garban, muy buenas.

Te sigo con ilusión, vas a hacer un carrerón.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home