Y Probé a ser IMvencible

Triatlon.

lunes, diciembre 11, 2006

¡Ponga un tinte épico en su vida!
Nunca creí que el método de mi entrenamiento fuese a resultar polémico. Me alegra por una parte porque, aunque yo ya lo sabía, hay personas que se preocupan por mí. Por otra parte, es arriesgado realizar una afirmación sobre un tema que del que sólo se conoce un parte. Por ejemplo, podría parecer una temeridad hacer ahora 150 km. en bicicleta si pensáramos que el entrenamiento se desarrollará con tendencia constantemente ascendente, es decir, cuanto más cerca de la fecha del objetivo mayor es el volumen de entrenamiento. Tendría que repasar los sistemas de entrenamiento, unos años alejado de las canchas hace que algunas cosas no las tenga muy frescas en la memoria, pero si es cierto que la planificación no es una ecuación que dibuja una línea recta ascendente sino que y por ello se llama así, sino una línea cíclica de subidas y bajadas. Puede tener un sentido determinadas acciones y con ellas trabajamos ciertas cualidades que luego se aprovechan en otro ciclo distinto, a esto lo llamamos Mesociclos, Macrociclos, etc. También están las variables de intensidad y volumen que conjugadas con el trabajo específico de ciertas cualidades nos pueden llevar a estar en el momento justo con el mejor estado de forma posible... En cualquier caso el plan de entrenamiento que llevo ya tiene dos éxitos. El primero que peso casi lo mismo que cuando me casé cuando este peso sólo lo había conseguido un par de semanas antes del objetivo, ahora entreno con bastante menos alforjas que antes y el segundo éxito es que he aprendido a nadar... con esto ya voy apañado...
El jueves me fui a nadar, como va siendo costumbre utilicé una tabla de ejercicios y series que me hicieron recorrer 3.500 mts. en algo menos de una hora cuarenta minutos... ¡Quizás nadé más lento o quizás perdí demasiadas veces la cuenta y haría más metros!...
Este día fue un día extraño... Me fui a cenar con el “Capitán Bajoca”, las circunstancias hicieron que esa noche la tuviera para hacer lo que quisiera, bueno.... casi lo que quisiera... El caso es que nos fuimos a cenar en plan tapeo y una cosa llevó a otra, terminamos en un concierto de “OBUS”. Eramos la extraña pareja en un submundo que yo creí extinguido como el de los dinosaurios. Recuerdo que ya este grupo era maduro cuando yo era joven. El único calvo por obligación en el concierto era yo, los demás se habían rapado el pelo por estética... Otros, la mayoría, con unas “tracas” hasta los hombros y camisetas negras en las que se leía “Iron maide”, “Sepultura” y demás grupos del mismo corte. Creo que nadie de los que allí habían conocieron a este grupo en su momento, pues era extremadamente jóvenes... El cantante, entrado en carnes, cantaba en “falsete” y pedía que nos reveláramos y fuéramos contestatarios... Pocas veces me había sentido tan fuera de sitio y creo que no era yo el único cuya presencia era pintoresca....
Tras la trasnochada salí a montar en bici, ochenta kilómetros, algo más tarde, sobre las nueve. Dirección Algorfa de nuevo. Esta vez no hacía viento pero el frío ya comienza a notarse.
El sábado la mota del río fue el escenario donde desarrollé el entrenamiento. Un farlek de una hora con intervales de 2 y 4 minutos. Me noté bien, fuerte y rápido, disfruté un montón pues llegue más allá de Guadalupe. Para finalizar quince minutos de rodaje suave que me volvieron a la calma. El sábado había mucha gente corriendo por el río, fue agradable el no ir solo. Por la tarde tenía las piernas algo durillas y me fui a nadar cuarenta y cinco minutos para relajar, mil quinientos metricos que me dejaron relajado y como nuevo.
No cené bien el sábado, el partido y las visitas impidieron que le dedicaran el tiempo y la tranquilidad necesarias a tan importante evento. La pasta era lo adecuado y fui sustituida por la cerveza, tortilla de patatas, pisto, en fin todo aquello que no debía haber tomado. La consecuencia fue que pasé una noche de perros, despertándome cada dos por tres unas veces por la gazuza, otras por los nervios. Ciento cincuenta kilómetros hacía que no los corría desde que tenía treinta años y colgué la bici por la nacencia del mayor de mis hijos... Tenía respeto al tema y no quería fallar en este entrenamiento. El domingo hizo bastante frío y viento... No era el día de las proezas. Hacia El Altet nos fuimos Román, Stani y yo. Román es un chico que tiene ahora 20 años, se ha empeñado en venirse a Roth. Fue una gran compañía, pues aunque a pie está flojico en la bici está bastante fuerte, comparado conmigo. Sobre el kilómetro 110 tuve que llamarle la atención. Nos llevaba fuertecillo y aún quedaba lo peor. Por Beniel siempre pega el viento de cara y encima están los sube y baja de la zona de El Mojón. Llegando a Zeneta yo ya iba madurillo.... Cuando nos faltaban 20 kilómetros la “querencia” hizo que me recuperara y de nuevo comenzáramos a bromear. Stani decía que tenía que parar a afeitarse... Pasamos la experiencia y todavía nos faltaba un maratón... si hubiera sido Alemania. Esta semana no es demasiado fuerte. Esta tarde Fuerza en el Gimnasio y la hora y media de natación. El domingo haremos la media de Aspe...
Hasta el próximo día, querido diario....

2 Comments:

At 3:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Como andamos!
Descubrí tu diario la semana pasada (ya te escribi un comentario), y al principio parecias un amateur con la típica pedrada por hacer un Ironman, y te leo estos días y ya pareces un profesional, a este paso vas a dejar atras a los Hermanos LLanos!
Sigue dandole duro, pero no te quemes, que aún queda mucho para Roth! Un saludo
Fdo: Giputxi

 
At 10:56 p. m., Blogger magopepo said...

Hola garban, muy buenas.

Impresionante tu progresión, tu estado de forma, tu constancia, todo, joder, todo. A ver si para fallas soy capaz de parecerme un poco a ti.

Fdo. El amateur de la típica pedrada. (Un saludo, giputxi, es coña).

 

Publicar un comentario

<< Home