Y Probé a ser IMvencible

Triatlon.

miércoles, enero 24, 2007


¿Porqué Roth y no otro sitio?.
Las casualidades son una constante en la vida de la gente que no tiene las cosas muy claras. Cuando no saben que hacer pues cualquier nimio elemento les hace tomar una decisión. Como no sabía en que invertir mi tiempo me dio por hacer un triatlón distancia Ironman. Como no sabía a que club adscribirme, pues comencé a mirar por Internet. Conocía de la existencia del Aguaverde. A algunos de sus fundadores los conocía, bien por Internet o bien personalmente de las quedadas del CorrerXcorrer, que en paz descanse o de alguna prueba de triatlón a la que iba con mi hijo… En la web del Aguaverde supe de la existencia de Roth. Esta prueba tenía varias cosas a su favor. La primera es que todo el mundo hablaba bien de ella, pocas quejas pude leer de los participantes, si acaso que para el público era difícil de seguir, a mí eso me daba lo mismo, suponía en principio que iría solo, como casi siempre. Otro factor a su favor era que salían más de tres mil personas. He corrido algunas carreras y no hay sensación más frustrante que encontrarte en medio de la nada sufriendo como un bellaco, sin ningún corredor delante y ninguno detrás. Supuse que no habría grupos en carrera, pero al menos si un rosario de corredores. Otro elemento era que en principio creí entender que su perfil en bicicleta era llano. Ahora me he enterado que hay dos subidas que se repiten dos veces, espero que sean corticas, pues no quería poner en juego factores penalizantes que hicieran más dura la prueba de lo que ya es de por sí. Otra cosa que me influyó a elegir Roth era que era fuera de España, me apetecía salir a hacer algo que casi nunca he hecho un poco de turismo, siempre había ido, corrido y salía pitando para casa. En España estaban para poder elegir Lanzarote, ¡no gracias!, sufrir, quiero sufrir lo justo, aunque puedo parecer emotivo, soy bastante frío con esto del deporte. No he visto nunca la luz blanca esa de la que hablan algunos cuando terminan una prueba y se “sienten especiales”, es posible que sea lo que despectivamente llaman “retista”, es posible, pero a mí me va bien. De hecho cuando logré entrenar en Primera División dejé el balonmano, igual que cuando logre pitar en la Primera División dejé el arbitraje y cuando fue al Campeonato de España de Karate, dejé este deporte, había logrado mis metas, el asunto perdió interés y a buscar nuevos retos. Con la Media Maratón igual, cuando logre la hora veinticuatro, dejé de sufrir y la Maratón igual de lo mismo. En cuanto al IronCat, me desmotivaba que no tuviera, no público, que casi me da igual, sino participantes. ¡Para una vez que voy a intentar este reto, qué sean los que se llaman triatletas de “espíritu” los que acudan a darle el espaldarazo definitivo a la prueba!. Tampoco estaría mal que los organizadores se movieran para buscar participantes aunque sea a “jornal” como hicieron los del “B” de Elche, que a base de buscar aquí y allí en la segunda edición tuvieron que cerrar la inscripción y eso que el circuito, natación dura, el puerto del Hondón de los Frailes durísmo, y la carrera a pie más de los mísmo, no es de los que invitan a volver.
Si algo fue que me moviera definitivamente a elegir Roth fueron dos temas. El primero y tan importante como el segundo. Si no sabía nadar, lo más lógico es que buscara un lugar donde donde el hacerlo fuera más facil. Entendí, en junio sabré si llevaba razón o no, que en un canal será más fácil que en el mar con las olas y en Alemania podría llevar neopreno. Por otra parte necesitaba tiempo para “negociar” el tema con “mi santa”, ella no sabía nada y trescientos “leuros” se notan en cuanto se sacan de la cuenta y todos los demás Ironmanes iban cerrando la inscripción a los pocos días de abrirlos, no podía arriesgarme a inscribirme y que luego me tiraran a los cocodrilos. Roth tardó algún tiempo en llenarse y tuve tiempo para negociar mi ataque definitivo al triatlón.
Por eso definitivamente me fui a Roth. Al final no voy solo, viene mi hijo y mi hermano y quizás ellos si que “sufran” los inconvenientes de esa prueba, pero como dicen en Roma, “la suerte está echada”.
Ahora ya estoy metido, junto a Stani, en un nuevo proyecto. De tanto salir en la bici juntos, al final o se habla de sexo o de bicicletas. Como sexualmente no nos atraemos, es una pena nos quitaríamos de muchos problemas, pues sólo hablamos de bicis. Hemos comenzado, mediante la ayuda de un amigo de Stani que es un fiera de las bicis, Internet y los idiomas, las gestiones para traernos de Taiwán unas bicis, lo que no fabrican los “chinitos” lo hemos buscado, mejor lo ha buscado el amigo de Stani, en Alemania también a través de Internet. Una bici de carbón hasta la cadena, por menos de dos mil euros y grupo superior. Veremos en que queda el tema de aranceles y demás. Ahora sólo queda encontrar las perras “pa pagarlas”. Seguro que mi santa me hace un quite y me ayuda a que lleve una bici de mi talla….
Si superara el tema de la bici, tendríamos que superar el tema de la natación. En Roth dan dos horas diez minutos para salir del agua, después creo que abren el canal a la navegación de barcos de carga y no me gustaría que pasara como en las carreras que siempre llevo un “puto coche” detrás de mí pitándome para que me aparte…. Unos días pienso, “lo vas a conseguir”, al siguiente de nuevo los tiempos salen escasos y me torno pesimista. No puedo llegar allí pensando que la motivación de la carrera me va a dar la fuerza, el ritmo y sobre todo la técnica que no tengo, para salir con bien del primer segmento. La experiencia de las carreras a pie me dice que los milagros no existen, compites a un ochenta por ciento de lo que entrenas, así que si quieres competir al cien por cien debes entrenar al ciento veinte.
Otra cosa, definitivamente no me inscribí con el Aguaverde. Una irrechazable oferta de un club de mi región me impidió que me fuera con ellos como fue mi primer pensamiento. La oferta consistió en: “¡Garbanzito, vente con nosotros! y como no se decir que no, pues me fui.
Esta mañana trasteando por Internet he encontrado otra foto de la Media de Santa Pola. Estoy delgaíco, lo que pasa que me pilló el “tío” de la cámara soplando en ese momento.

4 Comments:

At 3:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por la respuesta.Roth es buena opción, según he leido el internet esta muy bien, aunque conozco a varios que puestos a viajar se fueron a Brasil y vinieron encantados.No tengo duda que terminaras Roth sin problemas, ¡Vaya Espiritu! . Además si le has dado a todos los palos!Animo en tus entrenamientos que seguro que serán más duros que la propia prueba. Un saludo.

 
At 5:00 p. m., Blogger Fran said...

Paco joder, pero si sólo te falta montar en globo.... jejejejeje.

Venga campeón que estás muy bien y lo más importante es que estás disfrutando... se te nota.

 
At 11:35 a. m., Blogger sermor said...

¿Retista despectivo? ¿Por qué? Es diferente de como yo entiendo el deporte (hoy en día, vete tú a saber en el futuro), pero ¿por qué tiene que ser peor o mejor? Es distinto nada más.

Seguro que Ronaldo tiene un concepto del deporte distinto al nuestro. ;) Y se lo debe pasar mejor.

 
At 2:10 p. m., Blogger Ishtar said...

Siento que pienses que aquel famoso post lo escribí con afán despectivo ante los que se toman este deporte (especialmente el IM) como un reto. También siento haber tenido que leer tanta ironía al respecto en varios lugares.

Compañero aguaverdiano, a veces las palabras significan cosas distintas según el lector... y siento que hayas tenido que teñir de "despectivas" las mías, porque nada tiene que ver con el espíritu con el que las escribí...

En fin, cada uno a lo suyo, y ambos a entrenar, que sin entrenar ni se corre rápido ni se llega lejos ni se consiguen los retos.

Saludos,
Esther.

 

Publicar un comentario

<< Home