Y Probé a ser IMvencible

Triatlon.

lunes, marzo 12, 2007

¿Y qué te cuento esta semana?.
Hay días en los que no pasa nada y tras esos días sigue sin pasar otra vez nada y más de nada… Finalmente resulta que te has pasado los siete días durmiendo…o dormido.
Cosas que han acontecido: Mucho viento el miércoles y el jueves. El cumpleaños de mi santa el jueves, probé de nuevo el neopreno Ironman el jueves. El martes hice series. El domingo subí el puerto del Hondón de los Frailes por Albatera. El sábado corrí con mi amigo Antonio Correyero. ¡Pues si que han pasado cosas!.
El jueves sólo pude nadar. Hice dos mil metros con el neopreno Ironman. Quería confirmar que me estaba estrecho, pero no, parece que ahora me está algo mejor, ya no me oprime tanto en los hombros y en los cuadriceps. De nuevo un dilema. ¿Cuál utilizo, éste o el Aquaman?. Esta semana me embutiré en el Aquaman y veré que tal. El francés me está más cómodo, es más suave y manejable pero creo que me está ligeramente grande. Si el agua está muy fría en Alemania podría ser un problema. Dejaré las pruebas definitivas para cuando sea capaz de tirarme a mi piscina y tener el valor de saber si entra mucha o poca. Creí que la Srta. Rothenmeller, la socorrista que me mira y me desintegra no me iba a dejar meterme con él como otras veces. El día anterior me había quitado las palas porque podría golpear al hombre invisible que estaba entrenando en ese momento en mi calle. ¡Cómo no lleva boya de señalización, no me había percatado del problema!. Le juré que en cuanto entrara alguien en la calle (aparte del hombre invisible, que muy amablemente había dado su consentimiento para que las pudiera usar) me las quitaba, pero ella inflexible en el cumplimiento de la norma me amenazó con llamar a seguridad para que me desalojaran y me abrieran el enésimo expediente disciplinario… Tras el currelo, que como penitencia me puso dios para reparar mis culpas, mi santa organizó una comida familiar y así celebrar su veintidós cumpleaños. Esta zagalica está cada día más guapa y más joven, de hecho nos casamos hace 23 años, luego ella entonces tenía menos uno. ¡Con razón en ninguna foto de la boda aparece ella y sí su madre!. ¡Con lo importante que fue el día de mi boda y no recordar que me casé por poderes!.
No duermo mucho, soy tan mala persona que mi conciencia no me deja hacerlo. En la madrugá del viernes al sábado, a las cinco más concretamente, dan un programa en la radio que se llama “SER curiosos”. En el apareció un médico, presidente de una organización de galenos catalanes, creo que especialistas en medicina deportiva, que venía a alertar de la nueva moda de los multideportes. Decía, aproximadamente tampoco puedo ser literal, que antes el objetivo del deportista popular era participar en el Maratón de Nueva Cork. Hoy, nos explicaba el doctor, al personal le ha dado por participar en Kona en el Ironman. Nos decía que había que tener una cultura deportiva importante, un bagaje físico y sobre todo llevar un seguimiento médico profesional. Mi padre, que también debe de ser un alma en pena como la mía, lo escuchó y como sabe que a las siete me levanto los sábados para preparar la salida en bici y el rodaje, a las siete y cuarto me estaba llamando para advertirme de lo malo que es “lo que estaba haciendo”. Tras intentar calmarlo con dos o tres argumentos más o menos creíbles reflexioné sobre el folloncico que dan médicos, familiares, amigos y vecinos, sobre lo mal que estamos de la chola…
Ese mismo sábado tiré hacia Hurchillo, como todos los sábados, para hacer los cincuenta kilómetros en bicicleta. A la vuelta, como todos los sábados nuevamente, el viento castigaba mi picara cara de pillo. El porculico del viento cambió mi juvenil rictus por una carica, mu bonica eso sí, de mala leche de tres pares de narices. Al llegar rápida transición, unos cinco minutos, mientras que daba un besico a mi nenica, apartaba a los perros, me cambiaba de zapatillas, guardaba la bici para que “Garban” no me la meara, etc. y a correr durante setenta y cinco minutos. Por Coto Cuadros me encontré con mi amigo Antonio Correyero. Me sigue asiduamente y me comentó sobre la segunda parte del maratón de Valencia que me salió ocho minutos más rápido que la primera, estaba muy informado de todo lo que me acontece… El caso es que entre que él me preguntaba mis planes y me contaba los suyos, va a realizar todo el calendario de carreras de orientación y seguramente volverá a probarse en Vitoria con el maratón, pues en San Sebastián pinchó como un cochino, nos dimos un garbeo de órdago y lo que tenía que ser setenta y cinco minutos se fueron a casi noventa…
Como el jueves me fui de comida, ¡vale!, también me tomé un “Belmonte” y un cubatica y algo más que no me acuerdo, es que, como he dicho, era el cumple de mi santa… Después no hubo cojones para correrllas dos horas que tenía en el plan. Me adelante el descanso del viernes y éste me hice las dos horas. Así que el fin de semana fue duro. Viernes dos horas de rodaje, sábado 50 km. de bici y 90 minutos de rodaje y el domingo, ¡el domingo fue la leche!.
Lo cierto es que Stani y yo somos unos tristes. Si salimos para oriente el pelotón ciclista murciano ha elegido la misma ruta que nosotros, pero en sentido contrario y al revés si decidimos ir a occidente. Nunca encontramos a ningún grupo que nos anime y nos ayude a sobrellevar los interminables rodajes en bicicleta. Eso volvió a pasar ayer.
Stani no conocía la subida al Hondón de Los Frailes, que es la que se hace en el tri de Elche. Como teníamos que hacer 120 km. con puertos decidimos irnos hacia allí y luego hacernos toda la sierra de Macisvenda y cercanías de Abanilla. Nos cruzamos a cientos de grupos en sentido contrario y ninguno a favor de nuestro recorrido. En nuestro haber debemos apuntar que ese puerto por la vertiente que nosotros hicimos es infinitamente más duro que por la contraria, aunque también hay que decir que la sierra de Macisvenda es más suave por donde nosotros la pasamos que por donde subían nuestros colegas. El viento siguió dando guerra pero nos pudimos sobreponer. La subida al “Albaterolo” muy bien. Hace unos ocho meses lo tuve que subir al final andando y esta vez he subido como un campeón. Stani sólo me sacó un minuto aproximadamente y se me escapó ya casi en el final del puerto. El tío bruto cuando llegamos arriba me soltó: “¡Pues tampoco es para tanto!. ¡Insultante juventud!, ¡Será sobrao el tío!. Pues muy bien ambos. Lo malo es que las piernas se tuestan un poquico y luego hay que correr, si tuviéramos ocasión igual volvemos otro día.
El martes estuve en la pista de atletismo. Uno de los compromisos con mi entrenador para preparar el IM fue que por mi parte me cuidaría, comida y bebida, en Navidad, fechas donde me paso tres pueblos y seguiría haciéndolo por Semana Santa, fechas donde me paso diecisiete pueblos más. Por supuesto, cumpliría los diez mandamientos de la santa madre iglesia, porque en pecado no se puede hacer ninguna de estas locuras, más que nada por si existiera el paraíso terrenal y me quedara sin él por llevar una vida desordenada y pecaminosa… Por mi parte sólo puse una condición, no hacer series, me ponen de muy mal humor, que de por sí ya es mi estado natural, es decir, el estar enfadado. Las series sacan de mí mucha mala leche y me generan mucho estrés. Como no podía ser de otra manera, he cumplido con mi parte del trato, pero mi entrenador me ha engañado como a un chino, recordadme que luego hable de la “china”. El martes cuatro tres miles a 12:40, era la tarea propuesta. Stani me dijo de hacerlas en compañía, el uno del otro, acepté la invitación. Allí que nos presentamos y me comenta que tenía que hacerlas a 12:30. Perfecto, le contesto, tú tiras, pues yo sólo las tengo que hacer a 12:40. Mi amigo, estupefacto me suelta. “¡Me sacas media hora en la maratón, diez minutos en la media y yo tengo que hacerlas más rápidas qué tú!. Le comenté que la experiencia es la madre de la ciencia. Estoy mu mayor para que me machaquen y cuando tengo que hacer los test me reservo un poquico para que no me saquen la hiel en las series. El pipiolo de Stani, se empleó a fondo y como premio le cascaron el kilómetro a 4:10. Se me puso a llorar como un “angelico”, me apiadé de él y acepté ser el que tirara y pasar a 50 el doscientos. Este chiquillo, como es de Monteagudo, si no está siempre delante, lo que en la bici me viene de perlas, no está tranquilo, total que se ponía a mí vera, me parecía que íbamos lentos, yo lo dudaba porque para esos ritmos soy un reloj, pero me ponía y apretaba un poco más. Al final el primer tres mil nos lo ventilamos en 12:25. Cuando estuvo en condiciones de recibir la reprimenda pertinente le espete: “¡Coño, ponte detrás y no jodas más la marrana!. Insisto, es de la huerta y estos tíos además de noblotes son de una cabezonería… La segunda, otra vez más de lo mismo, a mi lado y apretándome, al final 12:20. Esta vez las voces las escucharon en la Facultad de Medicina. A la tercera fue la vencida, se puso el nenico detrás y ya todo fue como tenía que ir, como un reloj. 12:30 y 12:30. Un azucarillo pal chiquillo, un par de caricias en el lomo y a la ducha. Luego bajamos al… no digo el sitio que mi santa lo lee todo y luego dice que soy un hombre de vida libertina…. ¡Qué no, qué es un bar normal…!. Allí Stani pagó una deuda contraída en el mes de septiembre y que se estaba apergaminando como mi piel.
El miércoles fue el primer día de viento. En la Mota del Río quedé con el Capitán Bajoca. Eolo no pudo con nosotros. Salimos como jabatos a luchar contra el crono, el viento y las pocas ganas que teníamos de correr. Como lo que tiene que pasar es siempre irremediable, cuando más lejos estábamos del punto de salida comenzó a llover con una fuerza tal que las gotas de agua me hacía daño como piedras en la calva. El viento nos lanzaba la arenilla de la mota y nos lisiaba las piernas. Fue épico. Terminamos como pudimos.
Solo contar que martes, miércoles, jueves y viernes, por la mañana, como siempre, he ido a nadar. Lo de todas las semanas, ya expliqué que este mes me han cambiado los ejercicios. También hice el test de mil metros, pero me han recomendado que no lo ponga aquí porque sino se va a descojonar media España de mi. ¿Para que nado tanto, si me aprovecha tan poco?.
Cuando escriba esta líneas supongo que ya tendremos las piezas de la bici de Alemania y ya sabemos que por TNT viene “la china”. Recemos, el que crea y sepa, para que llege todo en condiciones y en tiempo…
Hoy ha estado la cosa un poco caótica, con poco orden y ningún concierto, pero es que esta semana no ha pasado nada de nada.
¡Hasta la semana que viene, querido diario!

7 Comments:

At 8:27 p. m., Blogger stani said...

Acho, ya he encendido una vela para que la china venga sana y entera. Garban tienes que entenderme, el año pasado no sabía ni lo que medía la pista de atletismo,jejejje.

 
At 9:01 p. m., Blogger stani said...

Que estoy pensando, cosa que no es fácil, y lo mismo pensamos que nadie va en nuestra dirección pues es que vamos rapidicos y no nos pillan, puede ser, no?

 
At 9:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

La natacion t preocupa? Pero si corriendo vuelas! a ver cuando os llega la "china", podrías ponernos una fotico de la bici. Por ciero me alegro de que escuches SER curiosos en lugar de COPEración bikini! No es por introducir la politica en este foro, pero es que la cosa esta muy revuelta, sobre todo en el Pais Vasco PD:debería dejar la politica de lado. sorry.

 
At 4:22 p. m., Blogger Andreseitor said...

A poco más de 12 min el 4000!!!! Posanda que voy a ir a las pistas de atletismo cuando esteis!!!! Nooooo, maquinas!!!

 
At 5:57 p. m., Blogger stani said...

Andrés que no! que son 3.000, no somos negricos todavía, jejeje

 
At 9:13 p. m., Blogger Mabel said...

Como supongo que también lo leerá: Felicidades Pilar por tu 22 cumpleaños!!!

 
At 5:49 p. m., Blogger stani said...

Efectivamente, felicidades Pilar, aunque para mí aparenta 28 añicos,

 

Publicar un comentario

<< Home