Y Probé a ser IMvencible

Triatlon.

miércoles, mayo 02, 2007

Tras la tempestad llega la calma... O como le diría a mí padre si hace mal tiempo por cojones sólo puede mejorar...
Fuente Alamo pasó. Un gran fin de semana junto a mi amigo Pepo y familia. Un gran día de experiencia donde pude sentir el apoyo y los ánimos de los míos y de muchos amigos, conocidos y compañeros...
Dejemos de ver lo malo y recordemos lo bueno...
En mi crónica pasada me centré en lo que fue la prueba en sí. No era para mí exactamente un prueba pero muchas veces las cosas suceden como quieren y tu no tienes más que intentar reconducirlas para sacar algo positivo...
El triatlón del sábado debo de repetirlo el próximo año. Esta vez con menos nervios y con más ganas de disfrutar que de sufrir, sobrevivir o experimentar... Es una prueba que pasó como el día de la boda, todo a velocidad de vértigo, sin saborearla... Demasiadas prisas y demasiadas preguntas formuladas a las que exigía una respuesta, no siempre hay que tener respuesta para todo... sobre todo si lo que te van a responder no es lo que quieres escuchar...jajajaja.
Lo primero positivo, en cuanto a anécdotas, fue que todas las señoras y algunos señores no dejaron, unos en público y otros en privado, de alabar la figura que se me había quedado. ¡Qué estoy jamón, qué sigo teniendo "mí público"!. Por otra parte la alegría que me dió ver en la carretera, justo cuando la cuesta se hacía más dura, las pintadas de ánimo que había escrito mi zagalico, ¡Animo Garbanzito!, ¡Animo Stani!, ¡Animo Pepo!. Significó mucho para mí. La familia Garbanzito no somos muy dados a las muestras públicas de cariño, me recordó que aunque no me lo verbalicen siempre me tienen muy presente. Fue algo espontáneo y no hablado con anterioridad. El pasar y leer en el asfalto mi "nickname", que dirían más o menos los anglófilos me levantó la moral, sobre todo pensando que se había ido con tiempo a la prueba para poder tener la oportunidad de escribirlo. También me alegró mucho el encontrar a mi zagalico a mi llegada, los más acostumbrados dirían a la arena, yo como para mí fue la travesía más larga que había hecho en mi vida, diré que a tierra, denotó que le importaba más estar allí que el ver la carrera. Luego en meta, mis amigos, mis compañeros, mi hermano... Fue una gran muestra de cariño que en ese momento no supe disfrutar porque pensaba más en lo que no había conseguido que en lo que realmente importa que es el logro...
El domingo fuimos Pepo y yo a hacer unos kilómetros. Lo engañé un poquico y llegamos hasta Alcantarilla. Allí esperamos que el gran Capitán Bajoca pasara por donde estábamos parados. Creímos que iba lento, pero es que iba acompañando a un compañero de trabajo que quería hacer una hora treinta y cinco... Ese es el espíritu de los "Garbanzitos", el disfrutar en compañía. A veces las ganas de progresar de ser más rápido, ser "mejor", nos impiden ver el bosque, pero al final la boria se levanta y recordamos porque emprendimos ese camino... lo hicimos por lo bellas con son las vistas desde él.
El lunes comencé con nuevos métodos... El lunes di comienzo a un intento de ver las cosas de otra forma, más lúdica, más relajada, más divertida... Ello no significa que vaya a entrenar menos, que me vaya a exigir menos, sino que voy a valorar más lo que tengo, lo que consigo, que lo que no alcanzo... Realmente ésto empezó con la sola idea de terminar un Ironman, sin tiempos, sin presión, con un objetivo lúdico claro. Hasta el domingo el asunto se fue transformando, sin que nadie me lo propusiera, sin que nadie me presionase, sólo yo y nadie más que yo tiene la culpa, en un reto sin parangón. No me voy a lamentar por cada brazada mala que de, ni por cada metro que pierda, ni por cada segundo que acumule, sino que me voy a alegrar por cada una de las brazadas "buenas" que haga, por cada metro que me acerque más a mi meta, por cada segundo que disfrute de mi carrera.
El lunes me fui a nadar al C.N. Costa Cálida, no para nadar más rápido, que tampoco pasa nada si lo consiguiese, sino para nadar en compañía, para que me corrijan, para obtener seguridad de que no nado mucho peor que los demás y si ellos lo consiguen yo también podré conseguirlo. De momento me han corregido algunos fallos y me han dado la seguridad de creer firmemente que no me voy a ahogar. Al finalizar la sesión de unas dos horas, sólo había perdido unos 400 mts. respecto a mis compañeros... Eso me ayuda, porque me da confianza, me indica que no lo estoy haciendo tan mal. Tengo un problema de autoestima que tengo que solucionar. Stani, después de verme nadar, nunca hasta el lunes lo había hecho, me dijo. ¡No nadas tan mal!, ¡si el domingo no terminas es porque reclamas atención, como los niños pequeños!. Creo firmemente que algo de razón lleva, no tengo que tener ningún miedo... El martes hicimos series, como pudimos, no nos engañemos, a estas alturas de la película 5x2000 a siete cincuenta no tengo muchas ganas de hacerlas y salen como mucho las dos o tres primeras, las demás tiro de libro y me pongo en unos dignísimos 4:15 por kilómetro que me suben el pulso pero que no me agobian en absoluto.
Por la tarde me fui a nadar a la Llana. Hacía mucho viento, pero ya sabía que puedo nadar. Dejé de hacer pruebas de "machito" para intentar nadar fácil, bien, avanzando, notando que la brazada era buena, como me había dicho mi amigo Pepo. Pasé de boyas lejanas y de pruebas de hombría. Paralelo a la costa, treinta minutos para un lado y otros de vuelta. Magníficos, sin pararme, sin agobiarme, disfrutando, dentro de lo que cabe, de la tarde. Llegué lejos, no sé cuanto de lejos pues he buscado las palmeras que me sirvieron de referencia para la ida y no las he encontrado en ninguna ortofoto, pero más de dos mil metros seguro... Cuando me lancé al agua una pareja de novios estaba en la orilla y el chico me subió la cremallera. Al regreso parecía Meca llegando a Sevilla, treinta o cuarenta curiosos me esperaban y habían seguido mi discurrir por el agua... Me alegró ver que la gente me preguntaba, ¿cuánto has nadado?, te hemos visto por las palmeras y eso está muy lejos... Me preguntaba que hacía nadando con tanto fresquete y tanto aire...Yo contestaba ufano... ¡Soy triatleta y preparo un Ironman!. La boca agria con sabor a salitre se me llenaba de orgullo al decirlo...
Espero que el domingo se vea a este Garbanzito que ahora te escribe, querido diario y no al apocado, temeroso e inseguro del sábado pasado, ese pasó a la historia... Como cuando conseguí correr por debajo de 1:24 la media maratón, hoy escribo: ¡Ha muerto Garbanzito!, ¡Viva Garbanzito!.
P.D.: La "china" a las quince horas y veinte minutos del día de hoy estaba en Frankfurt, así que esto va viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela, un velero bergantín.
También puedo cantar:... Yo soy la otra, la otra y a nada tengo derecho, por no llevar un anillo, con una fecha por dentro...
También puedo tatarear la segunda estrofa de una canción que cantaban en los corrillos de la postguerra los charlatanes en la puerta del Hotel Victoria:
Explico el significado para que se entienda...
Micaela era una chica que había ido a los toros con su novio y se puso demasiado atractiva despertando los celos del pretendiente. Tomó asiento en la barrera y a media faena el toro saltó al tendido. Con los nervios en un intento de salvar la vida, Micaela se lanzó hacia el callejón y en el esfuerzo enseñó "las vergüenzas". El novio se lo reprocha y ella le contesta: "No me importa la peineeeeeeta, Ni que se me vea el cuuuuuulo, lo que siento son las medias, son las medias que me han costao veinte durooooos....Ahhh, Ahhh, Aaaaahhhh. ¡Qué me han costao veinte duroooosss!
Hasta pronto querido diario

8 Comments:

At 6:34 p. m., Blogger Andreseitor said...

Claro tio!!! ese es el espíritu!!!.A disfrutar y aunque lleguemos los últimos (yo seguro) "semos" la envidia de toooodos los que no se han atrevido a hacerlo jejeje.

 
At 8:23 p. m., Blogger Sergio said...

jajajaja!!! te llevo leyendo por recomendacion de mi padre desde hace una semanas, te animo desde Madrid para que se sigas, tanto escribiendo como entrenando. Por que ni yo ni nadie de los presentes en aquella comida en tu casa (con la piscina)cuando digistes lo del ironman, que fueras a llegar hasta aqui...me parece envidiable jajaja espero poder verte en la lista de clasificados del ironman, y no solo en la de los inscritos. Animo
Saludos de Sergio S. desde Madrid...

 
At 8:01 a. m., Blogger Garbanzito said...

¡Qué alegría Sergio!, no esperaba tenerte entre mis lectores. ¿Cómo va la uni?. ¿Y los entrenos?. Nos veremos de nuevo en la piscina con unos quintos "los mayores" y con lo que os apetezca los "jovencicos".

 
At 8:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Compañero, soy Pablo, siempre olvido mi nick y mi contraseña pero te leo todo lo qe escribes, bueno y a Pepo también, yo quería ser uno de los que te animara en Fuente Alamo pero no pude ir, lo de nadar en el mar es solo tener un pelín de experiencia más y ya está, un abrazo Garban.

 
At 6:31 p. m., Blogger capitanbajoca said...

"Lo peor de estar loco, es, no disfrutar cada día la locura" Les Luthiers.
Gracias por lo de "Gran Capitán Bajoca".
Estoy sentio ultimamente,

 
At 11:11 p. m., Blogger magopepo said...

Daos todos por saludados, especialmente Pablo, a quien tanto hace que no veo. Los recuerdos de aquella "Maratón de los sueños" siguen siendo imborrables.

 
At 12:06 p. m., Blogger Mabel said...

Yo también leí tu nombre cuando iba subiendo la dichosa cuesta!!!Vaya afición!
Y yo que lo se, es un meritazo haber perdido sólo 400mts en el entrenamieto con el CN Costa Cálida....cuánto lo hecho de menos!!
Todo va a salir muy bien..ánimo. Ojalá estuviera allí, me apetece mucho, a ver si me da tiempo aunque sea para la entrega de premios o algo.
Saludicos

 
At 12:59 p. m., Blogger XARLI said...

¡VENGA GARBAN, A TRIUNFAR EN ELCHE1 (y lo digo sin coñas, que estoy seguro de que tú puedes...)

 

Publicar un comentario

<< Home