Y Probé a ser IMvencible

Triatlon.

lunes, mayo 28, 2007

Mi primera Media Maratón. En casa, 1:54
¡Ya falta muy poco…!
Cada vez falta menos y cada vez es un poco más de lo mismo. El entrenamiento ha entrado en una monotonía que hace que la llegada del final se agradezca. No es que falte interés, ni motivación, ni entusiasmo, es que se hace difícil ejercitar la capacidad de asombro por algo. No hay grandes novedades, ni pequeñas anécdotas que no hayan sucedido con anterioridad.
Miento, si hay algo que me sigue asombrando y es la capacidad que tenemos los humanos para etiquetar a alguien sin conocerlo. El espécimen de ciclista de “fin de semana”, debe ser la muestra que cumple todas las reglas de la encuesta. Hablo del ciclista que menos cobrar del ciclismo y el entrenamiento necesario lo lleva todo. Pepino de a tres mil euros, tacómetro última generación, full equipe en ropa, zapatillas… etc…
El sábado vamos mi zagal, el mayor y yo, rodando fuertecillos, sólo teníamos que hacer 50 km. en la bici para después realizar un rodaje de hora y cuarto y pasamos a dos ciclistas que lo que más tenían era un evidente “sobrepeso”. Les sentó mal que los pasáramos, no se que esperaban que nos quedáramos esperando que se pararan. El caso es que unos kilómetros más adelante dimos la vuelta y al cruzarnos no se les ocurrió otra cosa que gritarnos: ¡Tanto correr para daros la vuelta tan pronto!. ¿Y ellos que sabían lo que hemos andado o lo que nos quedaba por hacer?. Ellos entendieron que sólo queríamos pasarlos y después nos paramos por falta de fuerzas… El domingo igual. Stani y yo pasamos a un grupo que iba prácticamente parado y al rato nos volvieron a pasar como cohetes y nos espetan: ¡Si corréis tanto luego os picará el abejorro!. Estuve a punto de salir tras el que habló para decirle: ¡Pedazo globero, vente con nosotros a hacer 140 km. que teníamos ese día y verás lo que es montar en bici!, ellos con setenta kilómetros están almorzando en el bar y encima contándose historias de si adelantamos a unos “desgraciaos” y lo mucho que andan y lo grandes ciclistas que son… Me jode que me prejuzguen.
Los “hombres de hierro” de Santa Pola el sábado hicieron su “cena” de fin de temporada. Hasta nosotros han llegado los comentarios sobre lo fastuosa y divertida que fue… Espero que alguna vez se acuerden de nosotros y nos llamen para alguna fiestuki de estas…
Como ya he comentado el sábado mi crio salió conmigo en la bici, fue una gran alegría, hacía casi un año que no había vuelto a cogerla, espero que se anime y vuelva a hacer deporte, sino quiere al máximo nivel si que no se deje y que regrese a la competición que tantos buenos momentos le ha dado…
Las carreras las planteo dividiéndolas por la mitad. Por ejemplo: En la media maratón digo, del kilómetro 1 al 12 me voy animando diciéndome, ¡Venga, vamos a sumar mil metros más!. Cuando paso el ecuador de la prueba me digo: ¡Falta un kilómetro menos para llegar a casa!. Con lo de Roth ya estoy en la segunda parte de la carrera. No volverá a haber un 26, ni un 27… Ya estos números no los volveré a ver en mi plan de entrenamiento. Lo he recibido ya y lo cierto es que ver 24 de junio Callenge Roth, acojona un poco, me asaltan las dudas, los temores. Pienso, no me he cuidado lo suficiente, estoy gordo, aún tengo grasa en el abdomen… Y un montón de reproches más, ahora que ya no tiene casi solución. Lo bueno es que físicamente estoy muy bien, por lo menos desde el aspecto de las molestias musculares que llegan tras once meses de sufridos entrenamientos. No me duele nada y este año estoy en registros buenos, en comparación con los últimos dos años, creo que seré capaz, pero no puedo dejar de pensar en si seré capaz de finalizar. No es que este desanimado, es que me vienen los llamados “ataques de responsabilidad”.
El diecinueve tenemos que confirmar los vuelos a Alemania y de nuevo tenemos la habitación para cinco personas en Franfurkt y la triple y la doble en Nuremberg.
Tendremos que comenzar a preparar la lista de las cosas necesarias para el viaje…
Hoy tengo que recoger los polos que nos han dado en la D.G. de Deportes para que vayamos todos iguales. La secretaria del director me miró y adiviné su pensamiento: ¡Vaya un frikie!. Nos quería dar todos los polos de la talla XL y tuve que decirle que estábamos muy chupaos de tanto entrenar, no se que tallas me encontraré esta tarde en la bolsa. Antes de despedirme me lanzó con un poco de retintín: ¡Hay que ver, cuanto interés que tenéis en que se sepa que sois de Murcia! En el ayuntamiento nos van a dar también equitaciones que han hecho para la candidatura de la ciudad a la Universiada del 2013, al final nos sobrará ropa. Luisa, la hija de mi entrenador, está trabajando en el logotipo que nos pondremos en las camisetas, la idea es muy buena y en cuanto la afinemos un poco vamos a parecer hasta buenos y todo.
Los cursos han terminado y la normalidad vuelve a los horarios. De nuevo podré volver a ir a la piscina de Espinardo con el C.N. Costa Cálida, los lunes y miércoles pasados no pude ir, menos mal que pude salvar los viernes. Stani, pacientemente, se ha convertido en mi coach de natación y me aconseja, pues mi “entrenador” verdadero pasa de mí ampliamente. Es lo malo de ser patético, al final aburres hasta al entrenador. En nuestro equipo un tuerto aconseja a un ciego, no deja de ser genial. También he leído en el blog de Stani que Xarli ha puesto un comentario comunicándonos que igual nos lleva a la tele para hablar de nuestro proyecto… Espero que no falle el intento y podamos ir, me gustaría ser el “Toni Genil del triatlón”, ¿quién sería el “Paco Porras”?. Me imagino siendo requerido para las tertulias de frikies en cualquier canal regional… ¡La ilusión de mi vida!.
Esta semana excepto la compañía de mi zagal el sábado en la bici, no ha habido nada especial. El domingo salimos Stani y yo. Hicimos 50 km. y pasamos por casa de Alfonso, nuestro entrenador quería ver como íbamos sentados en nuestras nuevas bicis. Allí, además de Alfonso, se unieron Luisica y Diego, este último es un zagal que es ciclista y lo están engatusando para que se pase al triatlón. Nos vino bien su compañía pues tiró bastante rato del grupo contra el viento, que hacía mucho, el tío está fuerte. Con el grupo hicimos otros cincuenta kilómetros por la parte de Abanilla. Luego regreso por Orihuela a casa. Al final faltaron tres o cuatro kilómetros para los 140, pero por el contrario hacía mucho aire, así que lo comido por lo servido. El sábado en la carrera a pie me encontré muy bien, no iba rápido, pero si muy consistente, muy sólido en la carrera. Me encuentro muy bien a pie. El lunes hice la piscina al medio día en la Flota, tenía curso y sólo fueron 2000 mts. El martes, otros dos mil metros y por la tarde series. De las diez previstas se quedaron en cinco. Comenzó a granizar y tuvimos que meternos bajo la grada. Cuando nos enfriamos, viendo que no paraba optamos por la decisión más sabia, dejarlo para otro día. El miércoles piscina en la Flota al medio día para otros dos mil metros. Por la tarde iba a recuperar las series pero me entró una vena golfa y me dije, si el plan no pone ná, pues no se hace ná y me fui a ver la final de la Campions, mejor hubiera hecho habiendo corrido, pero bueno… El jueves farlek una hora y cuarto con el Capitán Bajoca. Como siempre solo hace quejarse, pero al final no se queda cortado nunca, es un pesao, pero sufre como un cabrito para que no lo deje atrás. El viernes por la tarde piscina con el C.N. Costa Cálida. Al principio sólo estábamos los “patos” Stani y yo en la calle “ocho” la de los torpes, ya bien comenzada la sesión, apareció la sirenita Mónica y la calle ya resplandeció bastante más que cuando sólo contaba con nuestra presencia…
Pues hasta aquí todo lo que ha acontecido esta semana. La ausencia de noticias, son buenas noticias, así que todo va bien. Deseando que llegue el gran día para poder disfrutarlo. Seguro que a ese gran día le siguen muchos más grandes días.
¡Hasta la semana que viene, querido diario!

7 Comments:

At 11:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ya te queda poco, ya han caido los del IronmanBrsasil y sois los siguientes (con los de Niza y Zurich). Pero animo que el trabajo lo tienes hecho. Si quieres ya les pido el truquillo del asunto a los Hermanos Llanos (Eneko y Hektor) que viven en Zarautz,pq seguro que tiene truco, no veas como van, jeh! jeh!(y no veas como entrenan)
saludos y ¡animo!

 
At 11:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y ese pelo, y esas gafas... Y ESA PEPSI?????

joer Paco, desde luego has mejorado con los años.

Ánimo que no queda na'!!!

Eljuanma

 
At 2:09 p. m., Blogger stani said...

Este no es mí garbanzo, me lo han cambiado, que estará tomando que le ha salido pelo. jajaja. llevaté gomina a Roth por si acaso, jajajj

 
At 8:13 p. m., Blogger capitanbajoca said...

Oye mariconsón que es eso del cabrito del El Capitán Bajoca ,ya se que no estoy en edad de na, pero si que no quiero que me quites años, animal si pero con edad.
Y no preocuparse por la Pepsi, que iba bien acompañá pa quitarle el gusto con hielo sin alcohol, parace mentira que no conozcais al chiquillo.

 
At 2:02 p. m., Blogger TRI ORACULO SANTA POLA said...

Garban, no te enfades, que cuando termineis vosotros de Roth, haremos una cenita, por todo lo alto. Ya hemos encargado un camion cisnerta de cervecita para ti.
No queriamos romper vuestro plan de entrenamiento con la cena del Sabado, y luego ser nosotros los responsables, je, je,....
Por cierto, en la cena que hagamos hay que llevar la medallita y la camisetita finisher, eh!!!!.
No valen excusas.

 
At 5:39 p. m., Blogger Andreseitor said...

Joer macho... vaya pelucón!. Si es mejor ahora: mas aerodinámico.
ánimo campeón

 
At 4:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

y eso de la tele que he leido por la red?
cuentanos Diario!

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home