Y Probé a ser IMvencible

Triatlon.

lunes, junio 04, 2007

¡Faltan 19 días…!
El calor, la monotonía se ceban en nuestro entrenamiento. A estas alturas de la película pocas cosas suceden dignas de mención. Esta semana hemos comenzado a entrenar en la Piscina del Murcia Parque. Este centro deportivo se encuentra entre la Mota del Río y el Malecón. En un principio era un cine de verano con dos piscinas, una de adultos y otra de niños. El cine de verano continúa existiendo y es uno de los pocos que quedan en la ciudad. De niño, yo vivía muy cerca de él, en las tórridas noches de verano nos acercábamos con nuestros bocadillos y refrescos a disfrutar de un maravilloso programa doble. “Fantomas contra el luchador manco” o una de pistoleros. Había, hoy sigue existiendo y gran patio de butacas y unos palcos a ambos lados que hacían de gradas en los acontecimientos deportivos que se disputaban en invierno. Partidos de baloncesto fundamentalmente de la OJE o del San Fernando, organizaciones que en la época copaban el deporte municipal. Al balonmano se jugaba en los Maristas y en muy pocos sitios más que no fueran las instalaciones del San Fernando. En las gradas laterales habían unas mesas de terraza en las que los más madrugadores podían cenar tranquilamente mientras veían las películas. Las piscinas las abrían por el mes de Junio, cuando comenzaba la temporada del cine. Las llenaban con agua de pozo más fría que una llave y había que tener muchas ganas de bañarse para estar en ella algo más de un minutos. Tenía un gran trampolín y un tobogán por donde los chiquillos nos tirábamos al agua. Con el tiempo el ayuntamiento se hizo cargo de todo. Modificó totalmente las pisicinas acomodándolas a tiempos modernos y dotándolas de vestuarios y demás instalaciones anexas. Hoy existe una piscina de 50 mts. en donde el sábado se celebró una competición. El miércoles fuimos por primera vez a nadar allí. El agua ya no está fría y se nada muy a gusto. Varios clubes de Murcia se acercan a nadar a la única piscina de 50 mts. del municipio. A los triatletas nos toca la calle de la pareta. La diferencia de nadar en una piscina de 25 a una de 50 es abismal. Los ritmos y los tempos cambian radicalmente. Da la impresión de que no vas a llegar nunca al final.
El domingo hicimos la última salida “larga” de 140 kms. La próxima será de 120, lo que ahora nos parece un paseo y la última de 80 será algo así como un descanso activo. Nos acompañó nuestro amigo Manolo. Este compañero que a última hora se ha apuntado de nuevo a Roth hizo 120 km. El recorrido fue desde Monteagudo pasando por el Palmar. De allí nos fuimos por “La Costera” hasta San José de la Montaña y subimos el puerto de “El Garruchal”. En el vertiginoso descenso nos encontramos con Manolo que venía en sentido contrario desde Los Narejos, pueblecito costero y turístico al borde del Mar Menor donde vive. Nos costó reconocerlo pues iba de riguroso invierno y tuvo que encajar las primeras risas sobre su “perfomance” que le dirigimos. Dio media vuelta y seguimos en dirección a Sucina y de allí en un ligero descenso a 38, 40 por hora hasta San Javier, Santiago de la Rivera y el aeropuerto. El veintiuno cogeremos nuestro vuelo de él hacia Hanh. Tras setenta kilómetros, media vuelta y regreso por el mismo camino. La vuelta, siempre en ligero ascenso hasta llegar al pie del puerto, se hizo algo más dura, sobre todo para Manolo que no está acostumbrado a esos kilometrajes y ritmos. Cuando Manolo hizo 60 km. se despidió y se dio media vuelta. Espero que llegara bien a casa. Nosotros seguimos nuestro camino y coronamos el puerto sin mayores dificultades pues por esa cara es bastante más suave. En la bajada, como siempre, Stani tuvo que esperarme varias veces. La edad no perdona y yo soy más prudente que él. Me dice que si fuera un rey me pondrían Garbanzito “El Prudente”. Ya en el valle de la ciudad de Murcia el tráfico se puso bastante agresivo con los ciclistas. De nuevo me quedaba cortado en todos los semáforos y tras los coches y cada poco tiempo Stani debía detenerse a esperarme. A la una de la tarde en casa. Tengo mala suerte con los cachivaches electrónicos como los relojes y demás. Ahora me falla el cuentakilómetros nuevo. Voy a ponerle una pila, espero que esta vez no rompa nada…
El sábado salimos a hacer cincuenta kilómetros toda la familia, triatleta que mi santa se quedó en casa haciendo las labores que ninguno queremos hacer, es decir limpiar etc, etc. Mis dos críos y yo hicimos 50 kilómetros a buen ritmo. Llegamos a Hurchillo y regresamos. Ya tenía ganas de que nos juntáramos todos para entrenar. Prometieron volver a repetir el próximo sábado. Al regreso me cambié de uniforme y me fui a correr noventa minutos por Coto Cuadros. No encontré a casi nadie por el camino. Se nota que la gente se va a la playa y dejan las actividades hasta Septiembre.
Durante la semana todo ha sido lo normal. La natación va como siempre. Los rodajes y el farlek con el Capitán Bajoca y poco más.
Te dejo un resumen del mes que finalizó. Hasta la próxima semana, querido diario…
1ª Semana del 30 de Abril al 6 de Mayo
Horas Totales: 17:38:37
Pie: 2:26:00 28 Km.
Bici: 3:16:00 90 Km
Natación: 6:05:00 12,20 Km.
Triatlón: 5:51:37 103 Km.


2ª Semana del 7 al 13 de Mayo
Horas Totales: 15:55:00
Pie: 3:15:00 39 Km.
Bici: 8:20:00 210 Km
Natación: 4:20:00 9,35 Km.


3ª Semana del 14 al 20 de Mayo
Horas Totales: 16:25:00
Pie: 5:54:00 73 Km.
Bici: 5:31:00 160 Km
Natación: 5:00:00 10,50 Km.


4ª Semana del 21 al 27 de Mayo
Horas Totales: 15:58:00
Pie: 4:56:00 60 Km.
Bici: 6:32:00 180 Km
Natación: 4:30:00 9,60 Km.


5ª Semana del 28 de Mayo al 3 de Junio
Horas Totales: 16:27:00
Pie: 4:00:00 48 Km.
Bici: 7:02:00 190 Km
Natación: 5:25:00 11,90 Km.

3 Comments:

At 3:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

19 días, pero si parece que fue ayer cuando emece a leer este díario, el diario de un tío que casi no sabía nadar (eso si era un gran atleta) y quería ser finisher! ya es medio-finisher, tiene a una china en casa y ha perdido, ¿cuantos kilos? El trabajo duro lo tienes hecho, si se admitesn apuestas, yo apuesto a que eres finisher! PD: este findesemana sera el Triatlon de Zarautz, así que ya casi te falta sólo un año para el del 2008

 
At 9:42 p. m., Blogger XARLI said...

Oye Garban, dadle recuerdos a Manolo de mi parte. Por lo que me contó Stani, y por aquello de que vive en Los Narejos, ha de ser quien yo pienso. Lo conozco pcco (un par de carreras a pie en las que hemos coincidido, con él y con su crío, que tiene planta el zagaliquio, por cierto -a mí me saca ni te cuento, aunque no es nada dificil, ja,ja-), pero mi hermano Oliver ha coincidido con él más veces (seguro que de él se acuerda).

Al principio me sorprendió verlo apuntado al IM. Pero teniendo en cuenta que vosotros, mis compis y amigos lo váis a hacer, pues como que lo puede hacer cualquiera. Porque, os pongáis como os pongáis, vaís a seguir siendo un par de globeros... con tós los cojones del mundo, eso si, y más "tuneaos" que el coche de un hippy, pero globeros for ever.
A mí pq no me deja mi mujer y me lo prohibe mi religión, que si no...

 
At 12:42 p. m., Blogger Fran said...

Paco deseo que todo te salga tal y como tienes previsto y que finalmente tengas una buena recompensa por todo el esfuerzo realizado durante el año. Saludos y un fuerte abrazo.
A por ellos.
Fran.

 

Publicar un comentario

<< Home