Y Probé a ser IMvencible

Triatlon.

viernes, septiembre 15, 2006

¡Me "sá" roto el ordenata!
Querido diario: Se me ha estropeado el ordenador, por eso no he podido hacerte una visita desde el martes. Te ruego me disculpes y no dejes de esperar noticias mías a diario. El otoño comienza y con él finalizan mis vacaciones. Se acaba la vida de asueto, el entrenar y el aguantar a mi "domadora", pasarán a segundo plano, aunque seguirán siendo lo primero en importancia para mí. Con el otoñó comienza mi tarea de "adoctrinar" a la plebe....
Como escribí un día hoy lo voy a explicar. Doy clases de informática al personal de una importante empresa regional. Con el otoño se retoma el plan formativo y el alumnado es de lo más variopinto, En los grupos encuentras desde personas jóvenes que sólamente vienen a por el "diploma" porque están sobradamente formados para su promoción en el organigrama de la empresa, hasta empleados cuyas funciones dentro del engranaje organizativo están muy lejos de las nociones de ofimática que yo avento como el trigo en las clases. Por ello llegar a todos es muy difícil. Algunos van con ganas locas de aprender pero con cero conocimiento. Otros se dedican a entrablar una lucha con el profesor, mi menda, por ser el que más sabe de la clase. Otro grupo es el de las personas que se encuentran en los cincuenta tacos y no tienen nada que hacer al salir del curro y se inscriben en esos cursos igual que se podrían inscribir en la pisicina o en un taller de dibujo. Con ese panorama yo he optado por el adoctrinamiento. Intento enseñar lo que el proyecto curricular exige pero como el misionero que se va a cristianizar una aldea en el sito más alejado y oculto del mundo. Gano para la causa a cualquiera que se pare a escuchar. Intento añadir un nuevo cordero al rebaño a base de conseguirle y hablarle de lo que le interesa. Y siempre, como en cualquier aldea, alguno no se convierte a la causa, por eso yo imparto doctrina, no enseño.
He tenido tiempo de sobra para asimilar el triatlón del pasado domingo. Mi idea primigenia fue escribir una crónica divertida y llena de anécdotas como siempre que he corrido a pie he podido relatar. Lo cierto es que fue bastante triste. Me bañé durante setencientos cincuenta metros, con unos aspavientos y tremendistas movimientos, tanto que alguien creyó que tenía algún problema físico y otros intuyeron que me ahogaría. En una foto se ve un forro blanco con el 33 dibujado tapando una calva de un tío que está quieto en medio de la piscina. Me puedo comparar con un champiñón y si acaso quiero ser más poético un nenufar, pero nunca con un nadador. Lo bueno que tiene esto es que a no ser que en la próxima directamente me ahogue ya no lo podré hacer peor.
El miércoles nadé 1.900 mts. Ahora como no utilizo aletas nado algo menos pero estoy mejorando a pasos agigantados. Ya no me domina el pánico cada vez que trago agua o pierdo el coger aire en una brazada. Estoy comenzando a controlar los nervios y a no sentir esa presión de pánico a los espacios cerrados. Luego me fui a la pista y estuve trotando durante una hora.
El Jueves de nuevo me fui a la piscina a las nueve y me hice otros 1.900 mts. Luego desde casa rodé durante noventa minutos por el Coto de Los Cuadros.
Hoy viernes he nadado francamente bien. Para comenzar me he encontrado con Carlos un gran zagal que es inef en natación y triatleta. Me ha estado observando unos instantes y me ha dado un par de consejos. Los codos y los pies son mi principal problema. Luego he hecho 1000 mts. seguidos en 23:26 pasando el 750 en unos 17 minutos. Sin parar en la pareta, sin detenerme. Luego he hecho otros 1.000 m,. con el pull para finalizar con 300 de relajo. Dos mil trescientos para mí es muy importante. Seguro que si fuera el domingo próximo la carrera la natación sería de otra manera... pero las cosas fueron cuando fueron.
En principio no sabía que iba a hacer el fin de semana. El sábado un rodaje de 60 minutos y el domingo la Marcha Cicloturista del Hospital General. Me hacía ilusión correr en grupo con los zagales de mi peña. La inscripción era de 42 € y eso ha tirado para atrás a toda la peña y por supuesto a mí. Para que digan que el triatlón es caro... Otra opción era ir el domingo a Los Alcázares a montar en bici con mi compañero de Ironman Manolo, pero también la desestimé por diferentes motivos. La idea de mi "santa" era ir a Pulpí a ver el "sacacuartos" de la FETRI, pero no me apetece verle la cara a unos cuantos. Al final el sábado haré 100 km. en bici. Espero que la cadena deje de hacer ruido por arte de magia porque desde el domingo no la he mirado y el domingo haré la carrera de Nonduermas que tiene unos 10.600 mts. Mi amigo Antonio me inscribió por el mes de Junio y no voy a dejarle tirado. Por otra parte su padre está pasando por unos momentos delicados y le vendrá bien distraerse un ratico y allí estaré yo para hacerle el previo a la salida algo entretenido porque luego pienso correr como un gamo para desquitarme de la mierda de carrera del domingo.
Las dos próximas semanas van a ser complicadas para el entreno. Por la mañana no puedo hacer nada pues entro a trabajar a las ocho y la piscina no la abren hasta esa hora. Por la tarde de cinco a nueve tengo cursos todos los días. Tendré que sacar la doble sesión entre las horas de la comida y desde las nueve y media de la noche en adelante. ¡Veremos lo que podemos hacer!.
Lo del sacacuartos de la FETRI algún día lo explicaré con detenimiento pero para ir adelantando temario os comentaré que preguntada ésta sobre el Campeonato de España de Grupos de Edad dijo que "Este campeonato no tiene ningún valor. A él acuden medianías que no tienen categoría suficiente para clasificarse en Elite, que es el que realmente vale. Lo hacemos por mantener una tradición pero un título de Campeón de España en un grupo de edad no tiene ningún valor". Dicho eso se quedaron tan panchos, no sólo no cesaron al que dijo eso sino que se ratificaron en la valoración. Pregunto yo: ¿Si no tiene ningún valor, pórque hace cinco clasificatorios y cobran a organizadores y deportistas la misma cuota que para un Campeonato de España "bueno"?. ¿Para que hacen montar en Pulpí un tinglado de ese tipo, gastos, canon, inscripciones a los deportistas si el resultado deportivo no deja de ser el de una pachanga de mediocres o un campeonato de solteros contra casados?. ¿Para que ponen en los G.E. al mejor spiker del mundo mundial si eso, es una mierda de carrera de deportistas fracasados?... Pues por ahí van los tiros...
Adiós querido diario, ultimamente no estoy con demasiada chispa humorística pero prometo bucear en lo más profundo de mí para encontrarla...

1 Comments:

At 9:40 a. m., Blogger Fran said...

42 Urones vale la marcha cicloturista? Joer, pa vernos matao. Pues que no me esperen en ninguna de esas. Esto cada día se convierte más en un negocio el organizar carreras y demás.

Saludos Paco, a seguir con tus progresos en la piscina.

 

Publicar un comentario

<< Home