Y Probé a ser IMvencible

Triatlon.

lunes, septiembre 25, 2006

¡Mi amigo Ramón tercero en el TiTán!
Ayer cuando encendí el teléfono un mensaje de mi entrenador me daba la buena noticia. Ramón, un zagalico que anda a pata y en bici el triple que yo pero que según cuenta la leyenda nadaba igual de bien que mi menda hace un par de años, es decir ninguno de los dos sabíamos nadar, ha quedado tercero en esta durísima prueba. Mi entrenador me envía el mensaje para que me sirva de aliciente, sin ser un gran nadador en la larga distancia se puede correr con dignidad, he incluso obtener premios... Eso me anima. Yo no voy a quedar tercero pero seguro que lo termino. Sólo si la bici se hiciera seiscientos "piazos" podría ser posible que no terminara y aún así, si se rompe cerca de boxes, seguro que llego con ella a cuestas. Mi amigo Juanma, "Butragueño" como lo llama mi santa o "derrapes" como le gusta ser llamado a él me escribe y me cuenta que ayer en Teruel se llevaron un "hartá" de jamones. Nos invitaron a mi hermano y a mí a ir y formar parte de su equipo, pero ayer fue la boda de marras y cualquiera le dice a la domadora que se va a correr a Teruel en vez de acompañar a la familia al evento. Espero que cuando de una vez venga a Murcia se traiga el jamón y podamos dar cuenta, al menos, de unas lonchas.... La bebida la pongo yo. Juanma dice que va a entrenar, ir al gimnasio y no se cuantas cosas más, pero conociendo el tema no me creo nada, en tres días encuentra algo que le hace perder la cabeza y otra vez vuelve a la vida insana, más divertida, lo admito, pero insana....
El domingo salí con la peña. Me fui en bici hasta Algezares, 20 kilómetros a las ocho de la mañana, hacía rasca... A las nueve fuimos hacia el embalse de Vistabella, la zona la conocía, pero la vuelta la hicimos por Los Montesinos y una ruta que la llaman de las "Siete Cuestas", no está mal el paseíco. Da gusto salir en grupo, charlas con ellos, gastas bromas, es bastante más divertido. A la vuelta tuvimos que esperar a Peter Pan, en la peña todo el mundo tiene mote. Yo he intentado que me llamen Garban, pero al final no lo he conseguido. Me apellidan "Paco El Mudo". Pedro, que así es el nombre del interfecto, ha estado malico un tiempo y salía por primera vez. La dureza de las cuestas, el exceso de peso y la falta de práctica, junto al viento en contra hicieron de las suyas. Un compañero estuvo empujándolo todo el regreso y no lo dejamos solo, cada vez que alguien se corta, la peña se para. Por eso me gusta salir con ellos. Hay un espíritu de compañerismo que en pocas grupetas se encuentra. Ayer me crucé con una que van todos de naranja, eran más de treinta, pues iban por lo menos en seis grupos y algunos iban jodidos y solos, no puedo entender que dejen a alguien solo con lo que se sufre en la bici cuando se va mal. A la vuelta al pasar por el cruce de Zeneta me fui para casa, ellos siguieron pues siempre al final se toman un aperitivo, la semana que viene no faltaré a él. A lo tonto y creyendo que me saldrían menos kilómetros me hice 125, de los ochenta que tenía programados, más vale de más que de menos. Los diez kilómetros en solitario hasta casa con el aire de cara me fastidiaron bastante.
La boda genial. Gran ambiente, buena comida y como soy un friky y había caraoke me hice todo el repertorio desde Judas el Miserable, pasando por Jonny TecnoSka de Paco Pill y un montón de éxitos de este palo. La gente se reía y yo me lo pasé en grande. En cuanto a la comida no me pasé y la bebida, un poquico, pero muy poquico....
Hoy he nadado una hora y mis dos mil metros de costumbre. Ya me he inscrito en la piscina de Espinardo dos días a la semana con un monitor, que curiosamente ayer estuvo en la boda y ya hemos concertado que me echará un ojo para corregirme y darme ejercicios de mejora de técnica y de velocidad. De todas formas los dos mil los he hecho en dos minutos menos que la semana pasada. Mañana me toca E.T. es lo que menos me gusta y encima lo tendré que hacer a solanas de nuevo. Estoy deseando terminar de adoctrinar fieles. ¡Hasta mañana, querido diario!

1 Comments:

At 8:33 a. m., Blogger Fran said...

Animo Paco que sigues por el buen camino. Este domingo iré a alentarte al duatlón de Almoradí, pues seguramente lo correrrás no?

Pues eso, como yo no estoy para casi nada, pues iré a verlo y de paso darte un par de gritos de aliento.

Saludos.

Fran.

 

Publicar un comentario

<< Home