Y Probé a ser IMvencible

Triatlon.

jueves, octubre 05, 2006

¡Y se acabó el día de mi santo!.
El día de mi santo se saldó de forma favorable. Sólo vino a verme mi cuñada luego nada más que me tomé un quinto. "Ná de ná", comparado con lo que tomaba antes de ser adducido por la "secta de la vida sana". Tuve proposiciones para ir a tomar unas copas pero con la fuerza de voluntad que me caracteriza puede dejarlas para el fin de semana. Los fines de semana suelen ser desastrosos para "mi sano organismo", pero ya estoy muy mayor para cambiar tan radicalmente. Quedamos con mis hermanos/a para el sábado por la tarde. Vendrán a casa y a la vera de la piscina nos tomaremos unos "piscolabis".
Ayer a las cinco me presenté en la piscina dispuesto a realizar mi entrenamiento de natación. Aquello estaba como la plaza de toros ¡abarrotá!. En tres calles estaban los del C.N. Fuensanta con un entrenador que les daba unas voces de tres pares. Me recordó a mi etapa como "mister". Lo cierto es que si fuéramos conscientes de la mala imagen que transmitimos con esa pérdida de nervios y esos gritos no lo haríamos. La verdad es que te hace hervir la sangre cuando alguno de tus pupilos están tocandose el "mingo" mientras los demás se esfuerzan y gritas. También es cierto que hay que mantener la tensión y hay que motivar, pero demasiadas veces perdemos las formas. En el resto de las calles había un montón de gente. Intenté meterme en la que menos había. Con mi poca facilidad para nadar, lo concurrido de la ocasión y que se paraban cada dos por tres, aquello no iba muy fluido. Me tiré a la calle de los cursillos, total aún no habían empezado. Allí estuve hasta que la monitora, amablemente, me pegó un grito para que me saliera. En eso los del club de natación estaban terminando. Me pasé a su calle y allí me quedé estupendamente hasta que un par de nadadores mordieron la jugada y se vinieron para allí. Al final era yo el que les molestaba a ellos. Lo de la natación debe tener un truco que yo aún no he pillado. ¿Cómo pueden nadar una hora sin pararse un puñao de veces?. La respuesta debe ser, espero que no, que lo habitual deba de ser pararse. Yo en principio me niego a ello. Así que intentaré seguir haciendo una hora, mientras que nadie me ordene lo contrario de nado continuado. Supongo que más adelante me mandarán hacer series. De momento los cien metros me salían a 3:15 (¡ojalá me salieran así a pie los miles!) y ya los he rebajado a 2:45 ó por ahí. Luego tenía que hacer una hora de rodaje. Es la primera vez que me sentí bien en esa piscina. Le pregunté a la chica de recepción si podía salir a correr y luego volver a la piscina a ducharme. Me contestó que:"¡Por supuesto!". Así que cuando terminé de nadar me puse el ato de "atleta" y me fui a correr. El vestíbulo de la piscina estaba a tope y ahí que salí yo con este tipito que se me está quedando de tío de almanaque. Piernas depiladas y fibrosas y una gracia "pá correr". El personal se quedó mirando. Yo quise pensar que me miraban por la admiración que despertaba. Luego en la tranquilidad del rodaje llegué a la conclusión de que seguramente me miraron porque se había corrido la voz de que el "friky" después de beberse media piscina iba a darse un garbeo en calzoncillos. A los pobres nadadores le tienen que rociar con cazos los lomos como a las ballenas varadas en la orilla, para que no se deshidraten cuando yo me voy y el personal de mantenimiento mete la manguera en la piscina para volverle a poner el nivel adecuado. Total, que aunque me pusiera pelo que es lo único que me falta para tener un cuerpo cinco estrellas no me iba a mirar nadie sino es para descojonarse...
Estuve dando vueltas al campus universitario que tiene de perímetro, por si a alguien le interesa 2.720 mts. medidos con un gps. Salieron cuatro vueltas más el llegar de la piscina al anillo de circunvalación. Once kilómetros en 60 minutos. No es mucho pero tampoco creo que esté mal para ser el primer día que hacía este tipo de sesión.
Hoy tengo que hacer Fuerza. Iré al gimnasio de la piscina. Por eso me he apuntado a esa, además de que puedo ir al horario que más me convenga puedo utilizar el gimnasio. Tendré que preguntar sobre los "usos y constumbres de la instalación" no quiero meter la patica como siempre. Por las cristaleras se ven dentro unos armario de tres puertas que acojonan. Espero que no tenga que quitar de las halteras cien kilos de peso cada vez que quiera usarlas. La gente se ve cañón. La mayoría son los hormonados aspirantes a bomberos. Si en las oposiciones a policía o bomberos hicieran control antidoping no aprobadan ni la mitad de la mitad de los que lo hacen ahora. Esta noche a las diez tengo de nuevo piscina en Espinardo. Espero que mi monitor, esta vez sí, se atreva a corregirme y a mandarme algo para hacer....
Gracias a todos los que me felicitaron ayer y que me disculpen a los que no les devolví el mensaje, soy un desastre... Felicidades con retraso "Fran".
¡Hasta mañana, querido diario!.

2 Comments:

At 2:35 p. m., Blogger stani said...

Felicidades con retraso, enhorabuena por el cuerpo danone que practicamente tienes, en Roth seguro que harás un anuncio de publicidad, PD. A tí también te está creciendo el pelo?

 
At 5:27 p. m., Blogger Fran said...

Gracias Paco.

Venga que poco a poco cada día estás mucho mejor.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home